Inicio CDMX Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local

Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local
0
245

En Miguel Hidalgo, vecinos de Tacuba y empleados del Hospital General del ISSSTE en esa zona, recurrieron a la diputada, Gabriela Salido, a quien solicitaron interceder para conseguir que se desinfecten las instalaciones y los alrededores del nosocomio y evitar contagios.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En Miguel Hidalgo, vecinos de Tacuba y empleados del Hospital General del ISSSTE en esa zona, recurrieron a la diputada, Gabriela Salido, a quien solicitaron interceder para conseguir que se desinfecten las instalaciones y los alrededores del nosocomio y evitar contagios.

“Nos contactaron vecinos y personal de base del Hospital General de Tacuba en Miguel Hidalgo para solicitar ayuda porque sus solicitudes para sanitizar las instalaciones e inmediaciones de la clínica no han sido atendidas y por consiguiente, hay riesgos de contagios latentes”, explicó la legisladora local.

En consecuencia, la panista propuso ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino un plan de sanitización que fue rechazado por la mayoría morenista.

Así mismo, en la colonia Escandón se ubica un centro de recarga de tanques de oxígeno perteneciente a la empresa con la que el gobierno central tiene convenio, dónde se presenta alta concentración de gente en busca del elemento. Vecinos del área también sienten un latente riesgo de contagio por tratarse de personas que están en contacto directo con enfermos covid.

“Durante el día y la noche personas de toda la ciudad hacen enormes filas al exterior del centro de distribución de oxígeno de la empresa INFRA, ubicado en la colonia Escandón, sin la sana distancia que, por la desesperación, se rompen los protocolos”, relató Salido Magos.

Aunque expresó entender la situación de quienes buscan oxígeno para algún familiar, dijo que se debe reforzar la campaña de sana distancia, pues en todo momento hay que extremar las medidas de cuidado y sanidad para disminuir el índice de contagios y transmisión, sostuvo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Señalan a Sandra Cuevas por circular con placas alteradas

La alcaldesa en la demarcación Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue señalada por circular en una c…