Inicio Nacional Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO
0
22

Ciudad de México, 14 Abril (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y Raúl Morón, por Michoacán, representa un “atentado a la democracia”.

“Cómo vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Entiendo que haya posturas conservadoras”.

Aunado a ello, dijo que el INE no es la última instancia sino que será a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se dé la razón de aplicar una sanción pero no el retiro de la candidatura.

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso sí puedo opinar, ofrezco disculpas, porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional pero además vamos al fondo que es lo que importa en la democracia, donde manda el pueblo”, apuntó.

López Obrador pidió “tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones, sino a los que representan al pueblo”.

Esto en respuesta al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratifica el retiro de la candidatura de Félix Salgado para el gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón, por el gobierno de Michoacán.

“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto, y respetar ya esa instancia, lo que decidan. Y lo mismo que haya debate, pero que no haya insultos, que no haya violencia. Todo de manera pacífica y tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones sino a los que representan al pueblo”, aseveró.

Agregó que aunque puede haber una sanción, tanto Morón como Salgado no pueden ver retirado su “derecho a participar”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…