Inicio CDMX Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional
0
9

CDMX, 3 mayo 2021(GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Los  trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores idea Notimex (SutNotimex) se instalaron, por quinta ocasión, a las afueras de Palacio Nacional para solicitarle al presidente López Obrador su intervención para solucionar la Huelga que lleva 14 meses y medio (438 días), debido a que se estancaron las mesas intersecretariales que el que el jefe del Ejecutivo había ordenado.

Los integrantes del SutNotimex  anunciaron que  presentarán una carta a López Obrador en donde piden  que el presidente  intervenga e instruya  una solución definitiva al conflicto laboral.

Asimismo, piden a   AMLO  ordene al canciller Marcelo Ebrard, que conforme a  las facultades que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  al presidir la Junta de Gobierno de Notimex (órgano máximo de NOTIMEX  )convoque a sesión extraordinaria para concretar los acuerdos alcanzados en las mesas intersecretariales y darles cumplimiento.

Y que se instruya a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que resuelva la demanda de imputabilidad interpuesta por el SutNotimex y que la huelga  se solucione por la vía jurídica, algo que subrayaron los sindicalizados,   sería un hecho sin precedente en la vida laboral del país.

Denunciaron que la titular de NOTIMEX, Sanjuana Martínez, mantiene su postura de no resolver el conflicto sin ningún argumento lógico ni legal. En tanto, sigue operando áreas de la Agencia, en plena violación de la Huelga, y sigue pagándose su alto salario, así como a sus directivos y se gastó el presupuesto de la Agencia del año 2020 y lo que va del 2021, aun cuando hay una huelga legal y la empresa no ofrece ningún servicio.

Remarcaron que, el actual conflicto laboral,es el de mayor duración en un organismo del Estado en la historia del país, conformadas en su mayoría por mujeres, muchas madres de familia, quienes expresaron se encuentran sin sustento para llevar a sus casas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Promoverá Lía Limón reactivación económica con créditos a negocios

Anunció un presupuesto de 50 millones de pesos anuales, para apoyar a los negocios con cré…