Inicio CDMX Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención
0
240

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que propondrá la ampliación adicional de asignación de recursos al interior de la ALDF, esto depues de escuchar al Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo en torno a la petición de adicionar 300 mdp al presupuesto de Prevención en 2018.

Durante el Foro de “Fenómenos Hidrometeorológicos” que se realizó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa en el edificio del Zócalo, Fausto Lugo dijo que actualmente la Ciudad de México cuenta con un sistema de prevención que responde a las expectativas de emergencia, sin embargo anotó que se debe invertir en infraestructura preventiva para incrementar la prevención ante fenómenos naturales de gran magnitud.

La diputada local destacó que se debe apoyar y fomentar el uso de la tecnología y los sistemas de alertamiento de lluvias que “nos ayudan a estar prevenidos y generar alertas dirigidas a la población que vive en zonas de riesgo como hay en la delegación Iztapalapa. Gustavo A. Madero o en Álvaro Obregón”.

Tras destacar que la prevención en la Ciudad de México está la seguridad de los capitalinos, Janet Hernández Sotelo resalto la necesidad de educar a la ciudadanía para ayudar a reducir que se tire basura en drenajes y alcantarillas que provocan taponamientos e inundaciones en lugares críticos.

Dijo que trabajará al interior de la Asamblea Legislativa para que en el presupuesto de 2018 se asignen más recursos a la prevención de la CDMX para mantener a la vanguardia a la capital del país en materia de prevención ante los fenómenos naturales que se presentan año con año.

Mientras tanto, el secretario de Protección Civil, expresó que uno de los temas que más preocupa en la ciudad son los sismos, así como los fenómenos meteorológicos, en especial las lluvias, para ello se trabaja con sistemas de alertamiento temprano.

Para los fenómenos sísmicos se cuenta con los altavoces que hay en cada cámara de la CDMX para alertar a la población, el objetivo es aprovechar el aviso previo. Abundó que también se está alerta con las bajas temperaturas en épocas de frío, y con los vientos que han provocado la caída de más de mil árboles.

“Hay que saber qué hacer, la Protección Civil debe vivir en la población, no sólo en los expertos” indicó el funcionario de Protección Civil. Subrayó que actualmente los servicios de emergencia están más preparados.

Hernández Sotelo dijo que seguirá impulsando este tipo de acciones, promoviendo la cultura de la prevención y la cultura del cuidado del medio ambiente, “estamos luchando contra el cambio climático, por ello también tenemos que lanzar una campaña de no tirar basura en la calle y seguiré con las campañas de reforestación”.

Comentó que la CDMX debe estar alertas a cada momento, además de preparados en caso de cualquier contingencia mayor u otro sismo que se pudiera presentar. Insistió en que la prevención salva vidas y por ello se debe contar con personas dedicadas a la protección de los ciudadanos a través de medidas que los ayuden a salvar sus vidas y sus bienes.

En su discurso en el foro, aseguró que pugnará porque en el presupuesto del siguiente año, Protección Civil cuente con una mayor partida presupuestaria, al igual que en la prevención

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Congreso vacunación transversal para población de 12 a 17 años

El vicecoordinador del PAN en el Congreso CDMX, exhortó al presidente López Obrador y al s…