Inicio México Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen
0
34

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En medio de una crisis migratoria que involucra directamente a Estados Unidos y México, un grupo de militares mexicanos cruzó de manera irregular la frontera norte, por lo que fueron detenidos y desarmados por elementos aduanales estadounidenses.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce.

Según medios locales, los detenidos están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».

Autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Lía Limón reubicar sede para sucursal Banco del Bienestar

La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obreg…