Inicio Nacional Sistema Penal Acusatorio debe revisar prisión preventiva para portación de armas de alto poder: PF

Sistema Penal Acusatorio debe revisar prisión preventiva para portación de armas de alto poder: PF

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sistema Penal Acusatorio debe revisar prisión preventiva para portación de armas de alto poder: PF
0
300
El Sistema Penal Acusatorio debe revisar la prisión preventiva para las personas que porten armas de fuego de alto poder, consideró en el Senado el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
“Nos resulta un poco complicado entender el que una persona que detenemos, con armas como las Barret, lanzacohetes, lanzagranadas, que necesariamente se van a emplear no con fines de esparcimiento, eso es un hecho obvio. Este tipo de casos se tendrían que revisar y creo que eso es en beneficio de la sociedad”, dijo en entrevista.
Manelich Castilla señaló que somos respetuosos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, del Poder Judicial, de los fiscales, pero también queremos darle condiciones a la Policía Federal y a las policías del país de que puedan hacer su trabajo respaldados en la norma y no encontrar en este tipo de figuras una razón para que la justicia no llegue a lo más importante del sistema, que deben ser las víctimas.
“Es un sistema perfectible, no perfecto, como cualquier sistema de justicia en el mundo. (…) Pero, si creemos necesario revisar aspectos como por ejemplo el de la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva a las personas que porten armas de fuego de alto poder”.
El Comisionado de la Policía Federal insistió en que tenemos casos en donde se tienen Barretts, armas capaces de derribar un helicóptero con una cantidad muy importante de cartuchos útiles que necesariamente no se van a emplear para fines de esparcimiento de cacería, señaló.
Sobre la jurisprudencia que abre la posibilidad a miles de reos de pedir la revisión de su caso y seguir su proceso en libertad, Manelich Castilla dijo que somos respetuosos de los criterios emanados de la Corte y es nuestra obligación estar preparados, pero manifestó que no es deseable que gente que pueda ser potencialmente dañina para la sociedad, esté libre.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el ref…