Inicio CDMX “Seremos críticos y responsables” con el Gobierno y Alcaldías: Mateos

“Seremos críticos y responsables” con el Gobierno y Alcaldías: Mateos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Seremos críticos y responsables” con el Gobierno y Alcaldías: Mateos
0
34

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).— La coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, expuso  que, en el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hubo acciones destacadas, aunque aun hay pendientes para la segunda parte del sexenio.

Me parece que fue un informe muy completo, muy detallado, de muchísimas acciones que a pesar de la pandemia. Qué bueno, pues, nos frenó en una parte de nuestra vida, demostró que; se han hecho muchas cosas, creo que no hay más contundencias mas que, los hechos”, dijo en entrevista a CDMX MAGACÍN.

En una postura crítica, Mateos explicó que a 3 años de Gobierno se puede hacer un “alto positivo” como dijo, sucedió en los cambios estratégicos de algunos integrantes del Gabinete de Sheinbaum de la cual expresó:

“Vemos una jefa de Gobierno muy impetuosa, con mucho empeño, con mucho compromiso, pero no y se vio muy claro no fue así todos los alcaldes y no fue así con todos los integrantes (del Gabinete) y alguien lo tiene que decir”, subrayó.

Puntualizó que, es positivo el que se esté tomando la definición de hacer cambios   porque es necesario que haya ahora dialogo con todos actores políticos con todos los partidos políticos   con la oposición y exhorto a evitar la polarización por el bien de la ciudadanía

 “Vamos a ser críticos y responsables, cuando las cosas se hagan bien lo vamos a decir y cuando se hagan mal también, sin ningún empacho vamos a ser objetivos. Aquí la oposición, no va negar que se haya hecho algo bien en la ciudad porque ya escuchaste el informe; parece que fue una consiga de la oposición golpear al Gobierno “, adelantó.

Y advirtió a la oposición que: “La gente les puede cobrar la factura si pecan de soberbia, la elección ya paso y empezamos desde cero. Tienen que hacer buen trabajo los 16 alcaldes y tiene que demostrar el Gobierno, en estos 3 años que hace bien las cosas”, dijo.

Continua: “Quien no lo haga la gente les cobrara la factura a los que no seamos críticos lo que no podemos hacer es cosas que se hagan en contra de la gente”, sentenció.

Sobre el posicionamiento al informe de Sheinbaum hecho por el PAN, Mateos Hernández opinó al respecto, lo siguiente:

 ‘La coincidencia que tengo con el PAN, es que están en su libre derecho de “decir lo que piensan, aunque estén equivocados”, como decía Voltaire. Qué bueno que, estemos en una democracia, que estemos en un informe republicano donde la oposición se pare al frente de la jefa de Gobierno y decirle lo que piensan; aunque estén equivocados’.

Y concluye: “A mí me parece que lo rescatable es eso, quien tienen esa libertad que se haga ese ejercicio democrático, pero me parece que es una visión totalmente maniquera”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Señalan a Sandra Cuevas por circular con placas alteradas

La alcaldesa en la demarcación Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue señalada por circular en una c…