Inicio Nacional Senadores del grupo anticorrupción del PAN acusan al PRI de atacar a ciudadanos del SNA

Senadores del grupo anticorrupción del PAN acusan al PRI de atacar a ciudadanos del SNA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Senadores del grupo anticorrupción del PAN acusan al PRI de atacar a ciudadanos del SNA
0
310

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (CÍRCULO  DIGITAL).–Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes del Grupo Anticorrupción (GAC), condenaron los ataques del gobierno federal y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para desprestigiar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al denunciar el embate mediático del que han sido objeto ciudadanos y organizaciones civiles promotoras de este mecanismo para combatir la corrupción, los panistas se desmarcaron de la postura del presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, quien, dijeron, ha vertido opiniones a nombre de esta representación que el Grupo Parlamentario no comparte.

Los senadores destacaron que los ataques son una afrenta a la ciudadanía y denunciaron que las autoridades hacendarias han presionado a las organizaciones no gubernamentales promotoras del combate a la corrupción con retirarles el beneficio fiscal de ser donatarias autorizadas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Marcela Torres Peimbert y los senadores Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada, se solidarizaron con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y refrendaron su compromiso de dotar al SNA de las facultades necesarias para atajar la impunidad ante los actos de corrupción.

“Vamos por un SNA que funcione, por una Fiscalía independiente; no queremos más a un procurador dictado por un presidente, por un gobernador y respondiendo al jefe en turno”, reiteraron.

Torres Peimbert ejemplificó que para el caso del Fiscal Anticorrupción, buscan evitar que se repita la misma experiencia que enfrentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que al denunciar al Partido Verde por presuntos delitos electorales, éste fue demandado judicialmente.

Apuntaron que el PRI y el Verde han usado como estrategia confundir y hacer creer a la opinión pública que Acción Nacional en el Senado se niega a abordar el tema de la Fiscalía General Anticorrupción, sin embargo, “lo que hemos exigido y seguiremos exigiendo es que haya una Fiscalía General de la República autónoma que no dependa del Ejecutivo Federal en turno”, acotaron.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el ref…