Inicio CDMX Reconoce ALDF a Ahued por políticas contra el tabaquismo

Reconoce ALDF a Ahued por políticas contra el tabaquismo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reconoce ALDF a Ahued por políticas contra el tabaquismo
0
207

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Leonel Luna Estrada, otorgó un reconocimiento al doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local por la implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir el consumo de tabaco.

 

«Reconocemos la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Salud al evitar que haya espacios que afecten a la salud de la población, en cumplimiento a la norma y al derecho a la salud de los no fumadores, así como de las políticas públicas para prevenir el consumo del tabaco», señaló Leonel Luna.

 

Agregó que a nombre de las y los diputados de la séptima legislatura, el reconocimiento es además, por ser impulsor y pionero de programas como El Médico en Tu Casa, campañas de prevención de la salud, infraestructura de salud, construcción de clínicas especializadas en enfermedades crónicas, así como de hospitales, no sólo para la salud humana, sino incluso para animales de compañía como es el caso de Hospital Veterinario.

 

Asimismo, el titular de Salud local, Armando Ahued Ortega, otorgó a la ALDF un reconocimiento porque sus cinco sedes cumplen con la normatividad para ser Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

 

En presencia de Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, señaló que la CDMX es pionera en la aplicación a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, medida que respresenta una de las políticas más importantes enfocada a salvar la vida de las personas.

 

Dijo que casi 78 mil mexicanos pierden la vida al año a causa del tabaco y sus complicaciones. Por lo menos un 10 por ciento de los enfermos a causa del tabaco, son por ser fumadores pasivos.

 

«Hago un llamado a quien quiera dejar de fumar, a que llamen a Medicina a Distancia 51320909, donde recibirán la orientación de forma totalmente gratuita. Tenemos 23 clínicas de prevencion de adicciones y dos toxicológicos para el tratamiento de adicciones», puntualizó.

 

Finalmente el titular de Salud de la CDMX, Armando Ahued refrendó su compromiso para seguir efectuando políticas innovadoras que coadyuven a prevenir daños a la salud de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Destaca BJ en Campeonato Nacional de Gimnasia

Las 5 mujeres y 8 hombres del equipo representativo de la Alcaldía, que conformaron una cu…