Inicio Sin categoría Recibe Senado propuesta para que Victoria Rodríguez forme parte del Banxico

Recibe Senado propuesta para que Victoria Rodríguez forme parte del Banxico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Recibe Senado propuesta para que Victoria Rodríguez forme parte del Banxico
0
23

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Finalmente, la Mesa Directiva del Senado, que preside Olga Sánchez Cordero, recibió de parte del Ejecutivo el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México, y como lo prometió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, de inmediato se turnó a la Comisión de Hacienda para su ratificación.

El oficio llegó al Senado a las 14: 23 horas y en este, el titular del Ejecutivo Federal destaca que en base a los términos del segundo párrafo del artículo 38 de la Ley del Banco de México, Ceja Rodríguez cubrirá la vacante que dejará Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banco Central que culmina su mandato el 31 de diciembre.

En el documento también se integra la carpeta con la documentación de la persona designada para los efectos conducentes.

 

Cabe mencionar que, según la ruta legislativa descrita por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, la Comisión de Hacienda sesionará la semana próxima para emitir el dictamen de elegibilidad e idoneidad, luego de revisar si se cumple el perfil que exige la ley y previa comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja donde fundamentará su postulación.

Tras este proceso, a decir del senador Monreal, es posible que la ratificación por el pleno de Victoria Rodríguez se dé en la sesión ordinaria del 2 de diciembre próximo.

Antes, en entrevista, Monreal Ávila indicó que, si bien la bancada de Morena no ha decidido su voto en este tema, estimó que respaldarán el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que se le dará celeridad a la ratificación para mantener la estabilidad financiera y que los mercados no tengan alteración para que la estabilidad económica se mantenga, pero no se dará un procedimiento “fast track”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Sin categoría
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…