Inicio CDMX Recapacita Sheinbaum regreso a clases y niega diferencia con CNTE

Recapacita Sheinbaum regreso a clases y niega diferencia con CNTE

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Recapacita Sheinbaum regreso a clases y niega diferencia con CNTE
0
31

La científica reculó y dijo estar de acuerdo con los docentes, por lo que planteó un futuro diálogo al respecto.


Ciudad de México, 12 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras el anuncio hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre un eventual regreso a clases presenciales en semáforo amarillo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó el contra al argumentar que no es seguro regresar a las aulas sólo por conveniencia económica y que antes de eso deberían evaluarse las condiciones de los planteles.

Ante ello, la científica reculó y dijo estar de acuerdo con los docentes, por lo que planteó un futuro diálogo al respecto.

“Todos estamos de acuerdo en que es importante regresar a clases, también los maestros; número dos, todos estamos de acuerdo en la seguridad para los maestros, todo el personal educativo y para los niños y niñas, todos estamos de acuerdo; número tres, estamos de acuerdo en que se vacunen todos los maestros y todo el personal educativo, en eso tenemos total acuerdo; y número cuatro, también en que se arreglen todas las escuelas antes de la entrada a clases, entonces ya estando de acuerdo con eso ya nada más es cuestión de dialogar”, atajó.

Al prometer que el diálogo con educadores será ágil, se comprometió también a brindar apoyo a la autoridad educativa federal en lo que se requiera para la reapertura de las aulas.

Mañana martes regresan a clases virtuales y a distancia más de 25 millones de alumnos de niveles básicos. Este lunes se realiza la reunión de Consejo Escolar para evaluar los pormenores del reinicio; así mismo, a partir de hoy se puso a disposición el material didáctico ofrecido en el programa Aprende en casa III.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

¿Que expone la Ley local sobre Cambio Climático?

De forma unánime, los diputados la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, que pre…