Inicio CDMX Presumen creación de empleos en CDMX

Presumen creación de empleos en CDMX

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Presumen creación de empleos en CDMX
0
41

…la Ciudad de México aporta además 16 por ciento del empleo formal de todo México. De los sectores que mayor crecimiento tuvieron fueron el de la construcción y los servicios, donde se crearon 14 mil 544 durante mayo, lo que supone 37 por ciento del total, en el ramo de construcción; mientras que fueron 8 mil 855 en los servicios.


Ciudad de México, 14 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Sin dar cifras concretas, la titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, indicó que en la capital se creó 51 por ciento del total de empleos en el país, estimado en 38 mil 961 plazas formales durante el mes de mayo.

En conferencia de prensa, la funcionaria añadió que la Ciudad de México aporta además 16 por ciento del empleo formal de todo México. De los sectores que mayor crecimiento tuvieron fueron el de la construcción y los servicios, donde se crearon 14 mil 544 durante mayo, lo que supone 37 por ciento del total, en el ramo de construcción; mientras que fueron 8 mil 855 en los servicios.

En al Ciudad de México se crearon 20 mil 75 empleos en mayo, lo que contrasta con los 57 mil perdidos en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani señaló que se abrieron 6 mil 434 empresas entre enero y mayo de 2021. Las alcaldías con la mayor parte de negocios abiertos son; Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exhorta Monreal a la Comisión Permanente convocar el periodo extraordinario

El líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a la Comisión Permanente del Con…