Inicio CDMX Planea Sheinbaum deuda superior a 4 mmdp para trolebuses

Planea Sheinbaum deuda superior a 4 mmdp para trolebuses

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Planea Sheinbaum deuda superior a 4 mmdp para trolebuses
0
40

Conviene tener en cuenta que la semana pasada en la Cámara de Diputados se aprobó 4 mil 500 millones de endeudamiento para la capital del país, con la que según la mandataria se utilizará de manera íntegra para la compra de trolebuses y autobuses. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque en la retórica se manifiesta hasta el cansancio que el gobierno de la cuatro te no contrae deudas, este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que para el ejercicio fiscal del años entrante se espera contratar deuda para infraestructura.

Conviene tener en cuenta que la semana pasada en la Cámara de Diputados se aprobó 4 mil 500 millones de endeudamiento para la capital del país, con la que según la mandataria se utilizará de manera íntegra para la compra de trolebuses y autobuses.

Pese al anuncio y con un juego de palabras, la científica presumió que no habrá endeudamiento en términos reales.

«Y esto, si uno lo ve en términos reales, con lo que además estamos pagando por intereses y capital de la deuda, en términos de los seis años que estemos en el gobierno, vamos a endeudarnos, en términos reales, cero; es decir, no va a haber endeudamiento adicional», dijo.

Anticipó, además, que se planea ampliar el servicio de Trolebuses desde Santa Martha a Chalco y el próximo año, una vez reestablecida la Línea 12 del Metro, los trolebuses también conectarán esa ruta con la zona de Chalco; para ello se tienen contemplada una flotilla de 100 camiones biarticulados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…