Inicio CDMX Piden al GCDMX pronunciarse sobre la prohibición de corridas de toros

Piden al GCDMX pronunciarse sobre la prohibición de corridas de toros

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden al GCDMX pronunciarse sobre la prohibición de corridas de toros
0
37

 

Ciudad de México, 7 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La diputada del PRI e integrante de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios pidió la intervención del Gobierno capitalino para que se marque un apoyo conjunto de Poderes Legislativo y Ejecutivo  para brindar soluciones a quienes pudiesen ser afectados ante una posible prohibición de corridas de toros en la capital del país.

Larios Pérez, dice lo anterior en entrevista para CDMX MAGACIN luego de efectuarse la sesión extraordinaria donde diputados de la Comisión de Bienestar Animal, detuvieron el dictamen que modifica la Ley de Protección Animal referente a la realización de dicho evento público que involucra a los seres sintientes, es decir los toros de lidia.

En la sesión se acordó que el dictamen no será  votado en el Pleno hasta realizar una serie de reuniones con el gremio taurino y las familias que dependen de esta actividad y encontrar soluciones derivadas de la afectación económica que se daría en caso de la suspensión de dicho espectáculo

“Estamos contentos la verdad, se aprobó el dictamen por segunda ocasión con una clara y contundente mayoría 5 votos a favor y cero abstenciones hubo cuatro inasistencias que fueron de los diputados de MORENA, pero de la misma forma se aprobó creo que ese un logro para todos los diputados de la Comisión”, expuso Larios

“ Y justo por eso, iniciamos con el pie derecho porque recordemos que justo por eso la Comisión de bienestar animal esta salvaguardando a los seres sintientes que están representados en nuestra Constitución de nuestra CDMX”, agregó.

Considerando que el tema de las corridas de toros y su posible cancelación en la CDMX, ya ha sido abordado por la ex Asamblea Legislativa y ahora el Congreso local, la priista dijo lo siguiente al respecto:

“Estamos contentos la verdad, se aprobó el dictamen por segunda ocasión con una clara y contundente mayoría 5 votos a favor y cero abstenciones hubo cuatro inasistencias que fueron de los diputados de MORENA, pero de la misma forma se aprobó creo que ese un logro para todos los diputados de la Comisión”. Expresó.

Continua: “Se hizo historia, porque no se había aprobado en comisión evidente es mucha la presión que tenemos los diputados por muchos grupos de interés específicos con las corridas de toros. Por lo tanto, nos vimos en la necesidad y con la conciencia y con la obligación de aprobar el dictamen para salvaguardar el bien de los animales en este caso específico el de los toros”

Subrayó que hay detractores a dicha cancelación, es decir “grupos de interés” le gusta la a tauromaquia los que forman parte de ellos Y citó el ejemplo del senador suplente de MORENA Pedro Haces quien recordó representa al Sindicato relacionado a la tauromaquia hizo referencia a las influencias políticas que él pudiera tener en el tema

“Por lo mismo, debemos entender que los intereses que debemos representar por la Comisión no son un ser humano son los seres sintientes, las otras especies de seres vivos que existen y esos son los intereses que esta vez fueron superiores a cualquier interés personal de un diputado”.

Reconoció que ante el riesgo de que se pierdan mas de 246 mil empleos directos e indirectos en la CDMX derivados de la tauromaquia, la diputada señaló que habrá reuniones en los próximos 45 días para buscar soluciones adecuadas y aseguró que los diputados seguirán en el mismo sentido de que se apruebe el dictamen,

Por último, la legisladora expuso acerca de las implicaciones financieras y como impactarían en las familias que viven de la derrama económica de la “fiesta taurina”

“Sobre la derrama económica como lo dijeron están manejando cifras nacionales, sin embargo, no manejan cifras locales y si no las tienen ellos como las vamos a tener nosotros sino las han manifestado es porque no las tienen”

Y se cuestiona lo siguiente: ¿Cuántas plazas de toros hay en la ciudad de México? y se responde: una. ¿Cada cuando está abierto?  Y se responde: 2 veces al año”.

“Entonces esas cifras son ridículas debe de haber familias afectadas y con eso nos vamos a centrar a atender a las personas que saquen las cifras nosotros vamos a investigar por nuestra cuenta, pero no es lo que dicen que es”.

Concluye: “El dictamen llegará a la mesa directiva pero antes habrá reuniones con el gremio y eso dependerá de la agenda de la mayoría”.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Reporta Consejo Ciudadano más de 2 mil fraudes en apps financieras

El Consejo Ciudadano informó que en los últimos seis meses, en la CDMX se han registrado a…