Inicio CDMX Perdió gremio constructor unos 10 mil empleos durante marzo en CDMX aún con apoyo de Sheinbaum

Perdió gremio constructor unos 10 mil empleos durante marzo en CDMX aún con apoyo de Sheinbaum

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Perdió gremio constructor unos 10 mil empleos durante marzo en CDMX aún con apoyo de Sheinbaum
0
22

Claudia Sheinbaum dijo no saber las causas de la pérdida de empleos pero admitió que en la capital se perdieron uno 10 mil puestos de trabajo durante el referido periodo, lo cual minimizó.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el pasado mes de marzo las cifras sobre empleo tuvieron un comportamiento agridulce pues aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la recuperación de 88 mil 771 empleos formales, la creación de nuevos trabajos representó una desaceleración en la recuperación de plazas laborales en comparación con febrero, ya que en el segundo mes de año se dio cuenta de 115 mil 287 nuevas plazas.

Frente a ello la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo no saber las causas de la pérdida de empleos pero admitió que en la capital se perdieron uno 10 mil puestos de trabajo durante el referido periodo, lo cual minimizó.

«Se perdieron algunos empleos en el sector de la construcción, estamos revisando cual es la razón y hablando pues con los constructores privados y acelerando pues todas las obras de construcción pública para que podamos recuperar esta ligera caída», expuso.

Conviene recordar que durante la pandemia la mandataria impulsó las actividades de ese sector pues lo consideró necesario para llevar a cabo sus obras prioritarias, y según sus justificaciones, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…