Inicio CDMX Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac
0
65

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el referido grupo delictivo ya operaba en la región. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que una Concejal de Iztapalapa dio a conocer la existencia de un grupo criminal dedicados a la extorsión en esa demarcación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum minimizó el tema al insistir en la disminución de los indices delictivos.

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el referido grupo delictivo ya operaba en la región.

De la misma forma negó que en Tláhuac se haya fortalecido el llamado «Cártel de Tláhuac» con células de la Unión Tepito.

«No… ha habido una disminución muy importante también de la delincuencia aquí en Tláhuac, no se ha acabado con todo, pero es un grupo, ya, muy disminuido», según dijo.

Aunque no hay una manera feaciente de corroborarlo, atribuyó la disminución de la delincuencia a los apoyos sociales, además de las acciones de la policía y la Fiscalía.

Aunque las cifras de la presente administración dan cuenta de un número mayor de asesinatos que los dos sexenios inmediatos anteriores, la científica dijo que ahora hay justicia gracias a la coordinación con instancias federales.

«Hay coordinación con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa. Nada más que, ahora, es muy distinto; si se acuerdan, aquí llegaron a abatir, llegaron a matar porque había una guerra, aquí ya no hay guerra, aquí lo que hay, en todo caso, es justicia, en términos de la procuración de justicia, el seguimiento de carpetas de investigación y justicia social», consideró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…