Inicio CirculoDigital Niega Permanente que Ruiz Esparza haya señalado responsables por socavón

Niega Permanente que Ruiz Esparza haya señalado responsables por socavón

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Niega Permanente que Ruiz Esparza haya señalado responsables por socavón
0
200

 

Ciudad de México a 22 de agosto (Francisco Montaño / Círculo Digital).-“El secretario de Comunicaciones y Transportes en ningún momento se pronunció sobre posibles responsables sino hasta que contó con dictámenes que así lo indicaron”, sobre el socavón del Paso Express de Cuernavaca en el que dos personas perdieron la vida, aclaró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, ante la Tercera Comisión de la Permanente.
«Debo informarles con claridad, que tanto el dictamen de peritos independientes como las instancias externas a la SCT que han emitido opinión sobre este tema, sí han señalado posibles responsabilidades de diferentes actores”, acotó al inicio de su comparecencia.
Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo que su labor es que las empresas asuman su responsabilidad y respondan por ella, y están a la espera de la Secretaria de la Función Pública para deslindar responsabilidades.
En sus respuestas a diputados y senadores, Ruiz Esparza señaló que no hay relación entre OHL y Aldesa y que se ha impulsado a las empresas mexicanas, para que en menor parte, intervengan extranjeras, pues ello impulsa a la economía.
Sobre la indemnización, dijo que no se le ha hecho ningún ofrecimiento, pues se le tiene que hacer conforme a lo que dicta la Ley, que hay dos vías y se está trabajando en la más sencilla, además reiteró su apoyo a la viuda.
Señaló que el costó de la obra fue de 1,796 millones de pesos, 15.3 millones de pesos por kilómetro, pero como fueron 10 carriles se da la suma total, y que todo se puede auditar, además, que el costo extra fue por obras imprebicibles, que tuvieron que hacerse, entre ellos el cambio de concreto.
Ruiz Esparza señaló que entre más lo auditen a la SCT, él se siente más tranquilo.
Sobre la posible rescición de contrato a Aldesa-Epcor, dijo que de hacerlo anticipadamente, las empresas se ampararían, por lo que habrá que esperar a los tiempos de Ley.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Y quién es el especialista de influencers en el INE

POLITICA REDES SOCIALES Y MÁS Daniel Molina Un día por la mañana, recién tomado el primer …