Inicio CirculoDigital Necesario fortalecer desde el Congreso la cultura testamentaria

Necesario fortalecer desde el Congreso la cultura testamentaria

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Necesario fortalecer desde el Congreso la cultura testamentaria
0
287

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).La diputada Sharon Cuenca Ayala (PVEM), vicepresidenta de la Mesa Directiva, hizo un llamado al Congreso de la Unión a fortalecer la cultura testamentaria y hacer más accesible este servicio para la ciudadanía, toda vez que aún persisten muchos mitos alrededor de esta herramienta.

“El testamento sigue siendo un tema tabú para los mexicanos, muchas personas aún creen que es un trámite reservado para las personas mayores o en estado de salud precario”, expresó en un comunicado.

Sin embargo, se trata de un trámite que nos garantiza que los derechos sobre algún bien se puedan transmitir de forma ordenada; en general ofrece múltiples beneficios, pues evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar, agregó.

Indicó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, con la finalidad de que el Congreso de la Unión celebre un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para que anualmente se instale un módulo de atención en ambas cámaras, durante el mes de septiembre, como parte de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.

Sharon Cuenca explicó que el año pasado se celebró en ambos recintos legislativos una Jornada Notarial, en la que empleados y ciudadanos pudieron tramitar escrituras, sucesiones y actas de nacimiento.

“En sólo una semana se proporcionaron un total de 206 asesorías, por lo cual en el PVEM consideran que es crucial continuar implementando anualmente este tipo de acciones, con esta intención propusimos que se firme un convenio de coordinación entre el Congreso y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, añadió.

La legisladora destacó la importancia de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, por parte del gobierno federal, en la cual los notarios reducen sus honorarios desde un 50 hasta un 80 por ciento, amplían sus horarios de atención y realizan esfuerzos para atender dudas de la ciudadanía, con la finalidad de concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de tramitar un testamento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Congreso vacunación transversal para población de 12 a 17 años

El vicecoordinador del PAN en el Congreso CDMX, exhortó al presidente López Obrador y al s…