Inicio Alcaldías CDMX Miente Tabe con programa de atención a infantes y adolescentes

Miente Tabe con programa de atención a infantes y adolescentes

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Miente Tabe con programa de atención a infantes y adolescentes
0
64

El alcalde faltó a la verdad al afirmar que es la primera Alcaldía que instala el SIPINNA, cuando ya lo hizo Tlalpan, y desde el trienio pasado las 16 Demarcaciones.

La oficina de prensa de Tabe atribuyó la información falsa al propio SIPINNA.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Sin recato alguno, acaso en su urgencia de presumir resultados, el edil de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, mintió cuando al instalar en esa Demarcación Territorial el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) afirmó que es la primera Alcaldía que lo hace en la capital, lo cual es completamente falso.

En las administraciones anteriores de las 16 Alcaldías e incluso en la etapa de Delegaciones ya se habían instalado estas oficinas de atención, e inclusive en las administraciones que comenzaron el pasado 1 de octubre, pues la Alcaldía Tlalpan instaló su sistema la semana pasada.

“La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la primera demarcación en la Ciudad de México en instalar el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de este sector de la población”, dice textual el comunicado enviado por el alcalde Tabe, en el que se falta a la verdad.

Este medio de comunicación preguntó al área de prensa de la Alcaldía Miguel Hidalgo por qué habían mentido al decir que es la primera Alcaldía que instala este sistema, y respondieron que la fuente de la información era el propio SIPINNA.

Hay muchas evidencias de que las administraciones anteriores de Delegaciones y Alcaldías tenían ya este sistema.

 

Sistema instalado previamente

O también el trabajo que ha venido realizando la oficina de SIPINNA Cuajimalpa durante la administración que corrió del 2018 al 2021.

 

Además, la semana anterior se reinstaló en Tlalpan el SIPPINNA, en acto atestiguado por la alcaldesa Alfa González Magallanes.

En Miguel Hidalgo, este sistema se implementó a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza la hoy polémica Alessandra Rojo de la Vega, quien el jueves fue señalada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como “promotora” de actos de violencia en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Alcaldía rechazó tales acusaciones.

En una ampliación de la respuesta solicitada por este reportero, la oficina de comunicación del edil volvió a citar como fuente a SIPINNA, y añadió que les informó que la semana pasada ya se había instalado esa oficina en la Alcaldía de Tlapan, y la próxima semana lo hará Cuajimalpa.

 

El programa

Este programa, tal como lo dijo Tabe, da impulso al diseño de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en todos los poderes y gobiernos. Está integrado por madres de familia, asociaciones civiles, directores y directoras de escuelas, fundaciones y autoridades de la Miguel Hidalgo.

El SIPINNA es del Gobierno Federal, administrado desde la Secretaría de Gobernación. También busca se respeten, promuevan, protejan, restituyan y restablezcan los derechos de las niñas, niños y adolescentes y reparar el daño ante la posible vulneración de estos.

“Quienes gobiernan requieren el insumo de quienes conducen, dirigen e implementan las diversas políticas, en el caso de la participación escolar, es clave la orientación que los directivos de nuestras escuelas y los padres de familia le dan a la autoridad educativa”, expresó Tabe.

De acuerdo con información del SIPINNA, también elaboran sondeos que buscan recopilar la opinión de niños mayores de ocho años y menores de 17 que expresen sus opiniones para la creación de políticas públicas que los beneficie en la vida diaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Borrador automático

Víctimas de la tragedia de la Línea 12 negaron el haber aceptado algún tipo de acuerdo rep…