Inicio CDMX Menores con comorbilidades serán vacunados con Pfizer: SEDESA

Menores con comorbilidades serán vacunados con Pfizer: SEDESA

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Menores con comorbilidades serán vacunados con Pfizer: SEDESA
0
87

Ciudad de México, 15 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Oliva López adelantó que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades de la capital, recibirán el biológico Pfizer.

Expuso que aún no hay fecha para el inicio de la aplicación, pero aclaró que el Gobierno capitalino está listo en el momento en que se asignen las dosis para dicho fin.

los padecimientos que serán prioritarios serán: enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con antihipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras, así como el embarazo adolescente.

«Sí, tenemos previsto ya, además de la Alcaldía Cuajimalpa, ya está adelantada la información de que nos van a asignar vacuna Pfizer para iniciar la vacunación de menores, entre 12 y 17 años, con comorbilidades”, dijo

Precisó que actualmente, no se tiene el número exacto de menores que se han registrado, pero el cálculo es que 150 mil menores con diversos padecimientos recibirían la vacuna.

Remarcó que continuará el esquema de inoculación, con sedes vacunadoras pero en el caso de los menores, ya no sería por Alcaldía, sino, la propuesta es que haya un punto de vacunación en el norte de la CDMX y otro en la zona sur.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…