Inicio EdoMex Mayte Valencia agradeció la participación de los rotarios, al evento de recaudación para erradicar la “Polio en el Mundo”

Mayte Valencia agradeció la participación de los rotarios, al evento de recaudación para erradicar la “Polio en el Mundo”

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Mayte Valencia agradeció la participación de los rotarios, al evento de recaudación para erradicar la “Polio en el Mundo”
0
44

• Cada 24 de Octubre los rotarios se unen para recaudar fondos que permitan apoyar la entrega de vacunas y dar seguimiento a la investigación sobre la erradicación de la Polio”

• Club Rotario Maluapan, del Municipio de Martínez, agradece las acciones emprendidas por parte de los rotarios de la zona 4170, después del paso del Huracán “Grace”.

José Soto


DONATO GUERRA, Edomex, 25 de Octubre- Teniendo como marco el “Día Mundial contra la Polio”, y con el objetivo de erradicar en el mundo esta terrible enfermedad, los Rotarios, realizaron, a través de su amplia red que los representa, una recaudación de fondos para apoyar en la aplicación de las vacunas, estos fondos son enviados a Rotary International, quienes hacen la entrega a las áreas de investigación de este terrible mal que aqueja al mundo.
Al concluir el acto protocolario de bienvenida y entrega de preseas y reconocimientos, evento que tuvo lugar en las instalaciones del “Rancho Santana “, ubicado en el municipio de Donato Guerra Estado de México; Mayte Valencia González, Secretaria del Club Rotario Bosque Real (4170), e integrante del Comité de Recaudación Para La Eliminación De La Polio En El Mundo, agradeció la respuesta que han dado al llamado de los Rotarios en México, y los exhortó a continuar contribuyendo a esta noble causa.

Mayte Valencia Gonzalez, Froylan Santana Gil, Club Rotario Bosque Real
Mayte Valencia Gonzalez, Froylan Santana Gil, Club Rotario Bosque Real
De igual manera recordó que desde hace más de 35 años, los Rotarios de todo el mundo, han trabajado arduamente en la erradicación de un virus salvaje, como lo es el de la Polio.
“Hoy en día estamos a muy poquito de llegar a la meta de erradicar la polio en el mundo, por ello todos los 24 de octubre, realizamos un evento con la finalidad de aportar o recaudar fondos que permitan apoyar a la entrega de vacunas y dar seguimiento a la investigación sobre la erradicación de la Polio”, explicó Mayte Valencia.
Luego, mencionó que cada rotario tiene el compromiso de aportar o donar una cantidad anual a la fundación en el área de Polio y de manera individual cada Club Rotario realiza un evento donde se puede recaudar un poquito más y poder aportar a la fundación Rotaria.
Mayte Valencia, aprovechó para agradecer la asistencia en esta oportunidad a las más de 165 personas, a través de las cuales, se logró superar la recaudación del año pasado.
Agregó que además de la realización de este tipo de eventos, el club de Rotarios, realiza una venta de diversos artículos, lo que permite recaudar más fondos, y con ello entregar apoyos a las comunidades que los necesitan.
Durante este evento, Mayte Valencia, recibió un reconocimiento a su ardua labor dentro del Club Rotarios 4170.
El Botón Paul Harris, el cual fue instaurado en 1957, para demostrar el agradecimiento de la organización por las contribuciones al Fondo Anual, el Fondo PolioPlus o una subvención autorizada de La Fundación Rotaria.
“Este botón es un honor portarlo, su valor simbólico nos llena de gran satisfacción por el hecho de recibirlo gracias a nuestro trabajo” destacó Mayte Valencia.
De igual manera aprovechó para enmarcar que, durante el evento se vivió un momento muy emotivo, ya que el Club Rotario 4170, recibió el agradecimiento por su apoyo a las familias damnificadas por el huracán “Grace ”, a través de Club Rotario Maluapan, del Municipio de Martínez.
Recordando que este Huracán golpeo de sobre manera al Estado de Veracruz, especialmente los municipios de Tecolutla y Martínez de la Torre, donde las familias lo perdieron todo.  “En esta ocasión para apoyar a estos dos municipios, se contó con el apoyo de todos los rotarios, para llevar un tráiler con más de 35 toneladas de ayuda para repartir en comunidades sumamente afectadas”.
“Asimismo se ha apoyado al Estado de Guerrero que sufrió el reciente sismo, y a la localidad de Tula, en el Estado de Hidalgo, donde también sufrieron inundaciones”, Mayte Valencia agradeció la participación de los Rotarios y amigos quienes con sus aportaciones ayudan a realizar esta labor.
Asimismo, realizó la invitación a la ciudadanía en general para que se unan a estas acciones, acercándose a las instalaciones de los Club´s Rotarios, “ya que pueden estar seguros de que sus donaciones llegaran a quienes más lo necesitan.
Quien requiera de más información o de ponerse en contacto con los Rotarios, o Rotarios de Bosque Real 4170, lo pueden hacer a través de sus redes sociales de Facebook donde se les podrá atender.
Cabe mencionar que en este evento Mayte Valencia estuvo acompañada por su esposo el señor Froylan Santana Gil, quien también se destaca por su labor alturista y su trabajo en el desarrollo de importantes acciones que benefician a los habitantes del Estado de México.
De igual manera estuvo presente el Gobernador de los Rotarios Octavio Figueroa, el Presidente de la Fundación de Rotarios 4170, David Carranza, así como la representación del Club Rotario Maluapan, del Municipio de Martínez, Veracruz, entre otros destacados asistentes que disfrutaron de este encuentro.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En EdoMex
Comentarios cerrados

Mira además

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Las y los diputados justificaron su denuncia al referir que se vio a Rojo de la Vega Picco…