Inicio CDMX Llegaré al Congreso aún fenómeno morenista: Virginia Hernández

Llegaré al Congreso aún fenómeno morenista: Virginia Hernández

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Llegaré al Congreso aún fenómeno morenista: Virginia Hernández
0
33

Su trabajo buscará incidir en materias de vivienda interés social, para que se otorgue mayor recurso a ese rubro; además buscará más presupuesto para que estudiantes de niveles básicos reciban atención psicológica, principalmente por las afectaciones derivadas de la pandemia.


Ciudad de México, 12 abril 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A pocas semanas de iniciadas las campañas políticas con miras a la jornada electoral del 6 de junio y según varios ejercicios demoscópicos elaborados a la fecha, Morena lleva cierta ventaja en preferencias, sin embargo, ello no preocupa a la candidata del Partido Encuentro Solidario a una diputación local en la Ciudad de México por el Distrito 9 de Cuauhtémoc, Virginia Hernández.

«Considero que voy a estar en el Congreso, obviamente se del fenómeno que representa Morena y las tendencias electorales, pero yo traigo un trabajo de 25 años en el campo, con la gente, tenemos una campaña aérea y en campo», expuso en entrevista con este medio.

De llegar al inmueble de Allende y Donceles, dijo que pugnará por el bienestar social de los vecinos de su distrito, de la demarcación y de la ciudad entera, «voy a proponer leyes justas y que respondan a las necesidades de la comunidad; por un presupuesto a favor de la ciudadanía», manifestó.

En ese sentido, dijo que entre otros temas de relevancia, su trabajo buscará incidir en materias de vivienda interés social, para que se otorgue mayor recurso a ese rubro; además buscará más presupuesto para que estudiantes de niveles básicos reciban atención psicológica, principalmente por las afectaciones derivadas de la pandemia.

Otros de sus objetivos son; fomentar el desarrollo de las mujeres mediante capacitaciones que les ayuden a emprender un negocio; procurar mayor seguridad y prevención del delito mediante el desarrollo de talleres para jóvenes; además del insoslayable cuidado de los animales de compañía, en este punto, destacó la iniciativa de colocar un mecanismo en las luminarias para generar energía a partir de los desechos orgánicos caninos.

A pregunta expresa sobre una eventual declinación a favor de Morena, dado que Encuentro Solidario derivó del Partido Encuentro Social, antiguo aliado morenista; descartó que en en un futuro se de una alianza.

Virginia Hernández recordó que contendió también en los pasados comicios pero de manera independiente con resultados que calificó mejores de los que obtuvieron otros institutos políticos.

«Hicimos buen papel Porque ocupamos el cuarto lugar yo yo tuve porcentajes más altos que un partido que digamos que el partido verde yo tuve mayor porcentaje y eso ya nos ponen otra contienda», celebró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

¿Que expone la Ley local sobre Cambio Climático?

De forma unánime, los diputados la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, que pre…