Inicio CirculoDigital La seguridad será prioridad en la agenda legislativa del PRD: Martínez Neri

La seguridad será prioridad en la agenda legislativa del PRD: Martínez Neri

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La seguridad será prioridad en la agenda legislativa del PRD: Martínez Neri
0
233

 

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri afirmó que la seguridad será uno de los principales temas que integren la agenda legislativa de su grupo parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

“El país atraviesa una de las peores crisis en materia de seguridad por lo que resulta indispensable que los grupos parlamentarios trabajemos en conjunto para hacer frente a esta situación”, señaló en un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El líder parlamentario aseguró que su bancada llegará a septiembre con una mejor idea acerca de las grandes necesidades en materia de seguridad pública, por parte de cada una de las fracciones parlamentarias que, dijo, permitirá poder transitar en un acuerdo nacional, general en la Cámara de Diputados.

“Hay hechos y circunstancias que nos van a permitir que podamos transitar sobre el tema”, agregó.

Enfatizó que los diputados perredistas están listos para su reunión plenaria que se realizará los días 29 y 30 de agosto en la Ciudad de México, en donde otro de los temas importantes que abordarán es el del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, con el que pretenden reforzar las medidas cautelares y ampliar el catálogo de delitos graves.

Añadió que en materia de sustentabilidad estratégica se requiere atención especial, por lo que buscarán incluirla también en la agenda.

Asimismo, temas relacionados con los derechos humanos y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que este último tiene una estrecha relación con la inseguridad y la justicia en México.

“Es fundamental que la sociedad vuelva a creer en las autoridades y en sistema de justicia y para ello se requiere reforzar estos rubros”, indicó el legislador perredista.

Apuntó que el Paquete Económico 2018, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), también será otra de las prioridades que será analizada durante las ponencias que se realizarán entre diputados y expertos de los distintos temas.

“No debemos permitir más recortes a rubros vulnerables como la educación y la salud que laceren a la sociedad mexicana” aseveró.

Martínez Neri informó que a la reunión plenaria del PRD acudirán los gobernadores de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además, los mandatarios estatales de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Durango, José Rosas Aispuro, así como la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

El programa integra a más de 100 elementos de instituciones como; Guardia Nacional, Ejérci…