Inicio CirculoDigital La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015 en México

La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015 en México

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015 en México
0
292

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, ( ESFERA EMPRESARIAL).–La diabetes mellitus tipo 2 se ha convertido en el más grave problema de salud pública a nivel mundial, tan sólo en 2015 provocó 5 millones de muertes en todo el mundo. En México su atención representa el 15% del gasto total de salud, aproximadamente 7 mil millones de pesos, por este motivo la Secretaría de Salud hizo una declaratoria de emergencia epidemiológica dirigida a mitigar el impacto de esta enfermedad, en las décadas de los 50’ y 60’ la prevalencia era del 2 al 3 %, a partir de los 70’ se ha mantenido un crecimiento que alcanza ya al 9.4% de la población mexicana.

Se sabe que por cada paciente diagnosticado con diabetes hay otro que no ha sido diagnosticado y de los pacientes diagnosticados y que están en tratamiento con alguna de las terapias médicas que existen actualmente, el 70% no alcanza sus objetivos glucémicos que deben ser <7%de hemoglobina glicosilada.

En enero del 2011 Boehringer Ingelheim y Eli Lilly firmaron un acuerdo estratégico global que consiste en el co-desarrollo y co-comercialización de una cartera de productos innovadores para hacer más fácil el control de la DM2. Hasta el momento cuentan con cuatro opciones terapéuticas de última generación: un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) y un inhibidor del co-transportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), solos y en combinación con metformina.

El Lic. Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, dijo que ambas compañías están satisfechas con los resultados obtenidos a lo largo de estos primeros 6 años de alianza, han mostrado un crecimiento sostenido y dinámico basado en el desarrollo de nuevas moléculas, así como de combinaciones terapéuticas y otras indicaciones para los medicamentos actualmente disponibles. “Hoy, nuestro portafolio de productos  alcanza un nivel de crecimiento de más del 30%  en el mercado de antidabéticos orales, siendo líderes en este segmento“.

Por su parte el Q.F.B. Carlos Baños Urquijo, Vicepresidente para México, Latinoamérica y El Caribe de Eli Lilly, sostuvo que “esta alianza es la más importante y productiva de la industria, ya que posee el portafolio de medicamentos más extenso y completo del mercado, además de que continúa investigando opciones terapéuticas, flexibles y combinables, que ayudarán a pacientes con necesidades de salud insatisfechas”.
Los pacientes con diabetes fallecen prematuramente y en la mayoría de los casos su calidad de vida no es óptima, lo que aumenta la demanda de servicios médicos y el ausentismo laboral y escolar. Es indispensable comprender mejor el curso de la enfermedad para evitar el riesgo de complicaciones y asegurar las opciones de tratamiento correctas para cada paciente.

Una buena relación entre médicos y pacientes pueden conducir a un mejor autocuidado de la enfermedad y adherencia terapéutica.

Finalmente, los expertos coincidieron en que el manejo de la diabetes tipo 2 va más allá del control de los niveles de glucosa en la sangre; requiere de un tratamiento integral de todos los aspectos de la condición y las complicaciones relacionadas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y renales.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Y quién es el especialista de influencers en el INE

POLITICA REDES SOCIALES Y MÁS Daniel Molina Un día por la mañana, recién tomado el primer …