Inicio CDMX La corriente Democrática permenece corriente al interior del PRD

La corriente Democrática permenece corriente al interior del PRD

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La corriente Democrática permenece corriente al interior del PRD
0
228
 
Ciudad de México a 04 de septiembre (AMPRYT NOTICIAS).-La Izquierda Democrática Nacional (IDN) permanecerá como corriente al interior del PRD, “porque confiamos que en el debate fraterno podamos seguir argumentando nuestra decisión de no aceptar un Frente Amplio Democrático (FAD) con una candidatura del PAN”, aseguró el secretario general del sol azteca en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.
“Nosotros participamos en la construcción del partido para gobernar el país, no para ser comparsas de los intereses de otros, y convertirse en lo mismo contra lo que históricamente hemos luchado. Aquí seguiremos, y espero que así lo asuma de manera democrática nuestro partido en su conjunto”, aseveró.
El dirigente del PRD capitalino rechazó que con la salida del profesor René Bejarano Martínez y la senadora Dolores Padierna Luna se haya registrado una escisión al interior de IDN, “Ellos decidieron respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Debe aclararse que no es una afiliación a Morena, es la decisión de un movimiento social, Movimiento Nueva Esperanza, a apoyar un proyecto de gran trascendencia en el país, subrayó.
“En la IDN no hay escisión, simplemente y sencillamente no es lo mismo Movimiento Nueva Esperanza a Izquierda Democrática Nacional, uno es el movimiento social y otra es nuestra representación al interior del partido”, precisó.
“Muchos nos quedamos al interior del partido a asumir la representación de IDN, como una de las corrientes de opinión de nuestro instituto político”, agregó Vargas Anaya, quien comentó que se tendrá una dirección colectiva integrada por quienes cuentan con cargos de representación nacional y en la Ciudad de México, en tanto se define el interlocutor de la expresión para los proceso de negociación.
“Nosotros asumimos esa responsabilidad porque son cientos y cientos de compañeras y compañeros, tal vez miles que decidieron no renunciar al partido y se quedan como IDN”, puntualizó en conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por dirigentes de IDN en la capital del país como Tonatiuh Ávila, Alejandro Altamirano e Ignacio Ruiz, de Milpa Alta, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respectivamente.
Recordó que el sábado pasado “una parte de nuestro equipo político tomó la decisión trascendental de renunciar al Partido de la Revolución Democrática, todos ellos agrupados en torno al Movimiento Nacional Nueva Esperanza”.
“El Movimiento Nueva Esperanza agrupa a más de 500 mil personas en todo el país, en él participan personas que militan de manera paralela en todos los partidos políticos, hay presidentes municipales del PAN, del PRI, del PT, y, por supuesto del PRD, y es una organización en permanente crecimiento”, abundó.
Vargas Anaya consideró que “el partido vive sus peores momentos en todos los ámbitos: su prestigio se ha deteriorado porque de un partido que nació para transformar la realidad impuesta por el neoliberalismo, se ha incrustado en los intereses de los poderes fácticos.
“Se ha vuelto un colaborador del PRI y del PAN, y ha quedado a la saga de cualquier posibilidad inmediata de transformación social”, finalizó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Y quién es el especialista de influencers en el INE

POLITICA REDES SOCIALES Y MÁS Daniel Molina Un día por la mañana, recién tomado el primer …