Inicio CDMX Inicia Sedesa-CDMX instalación de «Ciudad de la Salud» en las 16 delegaciones

Inicia Sedesa-CDMX instalación de «Ciudad de la Salud» en las 16 delegaciones

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Inicia Sedesa-CDMX instalación de «Ciudad de la Salud» en las 16 delegaciones
0
367

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud de la CDMX, inició la instalación del programa Ciudad De La Salud, por las 16 delegaciones de la CDMX.
Ciudad de La Salud es una Plataforma Integral, que reafirma el compromiso de esta administración con la salud de sus habitantes. La labor que realizamos día a día busca asegurar el bienestar de todos los habitantes en las diferentes etapas de su vida y por ello, nos hemos dado a la tarea de acercar a la población todos los servicios de detección y atención oportuna.”, señaló Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la CDMX.
Acompañado de la Jefa Delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo realizó un recorrido por la Explanada de la Juventud, donde verificó la operación de servicios como unidades móviles de mastografías, módulos de toma de presión arterial y glucosa, atención dental, salud mental, nutrición, máquinas de sentadillas, entro otras.
Agregó que Ciudad De La Salud ofrecerá en un mismo lugar los servicios de salud más representativos a los que las y los ciudadanos en la CDMX tienen derecho y acceso de manera gratuita tales como: pruebas de glucosa, de cáncer de próstata, de VIH, mastografías, difusión de los beneficios de la lactancia materna entre otros, “ y esto se está llevando a cada una de las delegaciones de la CDMX, apuntó.
El titular de Salud local, Ahued Ortega, exhortó a la ciudadanía a realizarse un chequeo médico gratuito en unidades y clínicas de la SEDESA, “Los invito a revisar su salud de manera constante para prevenir y atender con tiempo enfermedades”.
Hizo hincapié en no se trata de curar enfermedades, sino mantener y procurar la salud, a través de la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, por ello se han creado importantes programas enfocados a la  educación, la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna, así como de atención médica general y de especialidad, de los que pueden hacer uso los ciudadanos residentes de CDMX.
Señaló que no hay pretextos, pues en la Ciudad de México y como una premisa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera todos los habitantes que no cuenten con seguridad social, tienen derecho a Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos por parte del Gobierno de la CDMX.
“Aquellas personas que no cuentan con seguridad social laboral, como IMSS o ISSSTE, tienen derecho a recibir atención médica que proporciona el Gobierno de nuestra Ciudad de manera  gratuita, tal como lo establece nuestra constitución, la Ley de Salud local y su Ley de Gratuidad», enfatizó.
Los ciudadanos pueden acudir a los módulos de Afiliación a los programas de Gratuidad y Seguro Popular; además de acceder a servicios de salud mental, atención a la obesidad, educación para la salud, a El Médico en Tu casa, en caso de pertenecer a grupos vulnerables; y al programa de atención a la violencia. Así como a programas de Reanimación Cardiopulmonar, Muévete, Alimentación Sana, Estaciones de Salud y Donación de Sangre.
“Nuestra estrategia de Salud considera tres ejes fundamentales: la prevención, la detección oportuna y la atención médica”, detalló.
Ciudad De La Salud, proyecto puesto en marcha el pasado 6 de abril en el Zócalo de la CDMX por el Jefe de Gobierno, también brindará, servicios de consulta médica, psicológica, de salud visual, dermatológica, veterinaria, citologías vaginales, pruebas de detección de antígeno prostático, glucosa capilar, hemoglobina glicosilada, espirometría, peso y talla, así como esterilización canina y felina para nuestros animales de compañía.
Para mayor información la población puede comunicarse a Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas todos los días.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Macro simulacro será de sismo superior a 8 grados

Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, …