Inicio CDMX Hay que escarbar más allá de la comparecencia de Ruiz Esparza y Graco Ramírez, por tragedia del socavón: Barbosa

Hay que escarbar más allá de la comparecencia de Ruiz Esparza y Graco Ramírez, por tragedia del socavón: Barbosa

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hay que escarbar más allá de la comparecencia de Ruiz Esparza y Graco Ramírez, por tragedia del socavón: Barbosa
0
234

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO/ CÍRCULO DIGITAL).–La comparecencia ante la Comisión Permanente del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no debe ser una cortina de humo, para proteger u ocultar más irregularidades en la obra del Paso Express México-Cuernavaca, advirtió el senador Miguel Barbosa.

En entrevista, apuntó que los legisladores queremos saber cuál es el curso de las investigaciones en materia administrativa, a nivel de la Secretaría de la Función Pública, a nivel de la Auditoría Superior de la Federación sobre la obra y en materia penal, porque la tragedia del socavón revela las características de la corrupción que hay en la ejecución de la obra pública en México.

Ese tema, dijo, es idéntico para todos los casos, los sobre precios que se solicitan para que una mayor cantidad de dinero sea autorizada para una obra y después la entrega que hace la empresa a la cual se le asigna la obra, por concurso o con asignación directa, donde lo primero que entrega la obra es el sobre precio y después del precio real, el «moche», denunció Barbosa.

Y de ahí, agregó, las empresas que ejecutan utilizan materiales de baja calidad y todo eso es corrupción, y de eso no se salva ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni los gobiernos estatales, y cuando hay participación de los gobiernos municipales, éstos también participan, señaló.

El vicecoordinador de PT-Morena en el Senado destacó este caso de corrupción es muy característico, que se repite todo el tiempo desde hace años. «¿Se imaginan de qué tamaño son los asuntos de corrupción de obra pública en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Son de miles de millones de pesos», planteó.

Barbosa enfatizó que eso es lo que hay que escarbar, porque después de la tragedia del socavón se descubrió que las mismas empresas están haciendo otra autopista y que también hay una duplicidad de precios de la obra, de más cosas, que es la colusión con servidores públicos, sentenció.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

SSC detiene a 5 personas que buscaban escalar la montaña rusa

Con el objetivo de cumplir un reto lanzado en redes sociales, llamado “escalar la montaña …