Inicio CirculoDigital Gobierno y sector privado trabajarán juntos para renegociar TLC: Videgaray

Gobierno y sector privado trabajarán juntos para renegociar TLC: Videgaray

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Gobierno y sector privado trabajarán juntos para renegociar TLC: Videgaray
0
365

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).— El gobierno de la República y el sector privado irán juntos, como equipó, a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Sostuvo que existen profundas coincidencias sobre la posición que como país llevará el equipo de negociadores y el denominado “Cuarto de Junto” ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos profunda coincidencias y no sólo eso sino que estamos trabajando juntos, insisto, como un solo equipo y hoy lo hemos ratificado y quiero agradecer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de todos los asistentes a esta concurrida reunión, por el respaldo y la voluntad clara de trabajar juntos”, puntualizó.

El canciller expresó que la principal preocupación expresada por los empresarios mexicanos sobre este tema es compartida por el gobierno federal, en el sentido de que el TLCAN continúe como lo que es: un Tratado de Libre Comercio.

Videgaray Caso agregó que el sector privado mexicano está listo para entrar a esta negociación y no tiene temor de que se hagan modificaciones que los afecten, sino que confían en que se modernizará y se garantizará el acceso preferencial de los productos nacionales de los sectores agropecuario y manufacturero al mercado de Norteamérica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Ante Sheinbaum, oposición repudia practicas negativas del GCDMX

En el inicio del Tercer Informe de Gobierno, de Claudia Sheinbaum, la oposición lamentó qu…