Inicio CirculoDigital Gobierno mexicano usa a Venezuela como «caja china», ante ofensas de Trump a nuestro país: Barbosa

Gobierno mexicano usa a Venezuela como «caja china», ante ofensas de Trump a nuestro país: Barbosa

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gobierno mexicano usa a Venezuela como «caja china», ante ofensas de Trump a nuestro país: Barbosa
0
261

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El gobierno de México está utilizando la situación que se vive en Venezuela y las acciones del presidente Nicolás Maduro para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador político del PT-Morena reconoció que las imágenes del presidente Maduro no son las de un patriota y un hombre valiente, sino las de un gobernante subsumido en una profunda crisis; y su impertinencia al ofender al presidente Peña Nieto, sin duda provocó una gran molestia en Los Pinos.

Sin embargo, dijo, “esta impertinencia ya está siendo aprovechada como caja china, para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica de Trump y Peña, ocurrida el pasado 27 de enero, revelada recientemente por The Whashington Post”.

Barbosa Huerta aseguró que se está utilizando la situación en Venezuela como una “cortina de humo”, cuando el tema de fondo debiera ser el comportamiento del presidente Peña y de la diplomacia mexicana en la crítica relación con Estados Unidos de América.

Miguel Barbosa criticó la falta de firmeza del Presidente y de los diplomáticos para actuar con dignidad y como verdaderos jefe de Estado o representantes del mismo.

“El titular del Ejecutivo debe hacerlo con la alta dignidad del cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y no como alguien, al que otro más impertinente que Maduro, es decir Donald Trump, lo bromee, lo tutee y se atreva a decirle qué decir o qué hacer”, expresó.

El senador poblano aclaró que no está de acuerdo con la declaración de la Cancillería mexicana de tomar posición sobre la crisis venezolana, violando los principios constitucionales de política exterior sobre la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

No obstante, agregó, eso no impide que se pronuncie por el respeto de los derechos humanos en ese país y en todo el mundo, aun cuando en nuestra nación se viva una realidad precaria en esta materia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Destaca BJ en Campeonato Nacional de Gimnasia

Las 5 mujeres y 8 hombres del equipo representativo de la Alcaldía, que conformaron una cu…