Inicio CDMX GCDMX habilitó la licencia de manejo digital

GCDMX habilitó la licencia de manejo digital

3 minuto leer
Comentarios desactivados en GCDMX habilitó la licencia de manejo digital
0
44

 Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino habilitó la licencia digital, que podrá ser activada desde el equipo móvil y será una alternativa válida a la licencia convencional; además de que contará con gratuidad.

De entre los requisitos, está el que licencia se encuentre vigente para obtener el formato digital, además deberán cumplirse los siguientes requerimientos

Descargar la aplicación «AppCDMX»

Se  descargará la AppCDMX (iOS: apple.co/2VkG53v, Android: bit.ly/2WpXPHP. Esta aplicación es oficial de la CDMX, cuenta con un peso de 72.4 MB y es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes de la actualidad. En esta, podrás consultar algunos elementos como búsqueda de tu vehículo en caso de haber sido remitido al corralón, reportar emergencias, denuncias ciudadanas y más.

«Cartera digital»

Una vez  completado, lo necesario para poder acceder a la app, se accesará  en el apartado de Cartera Digital. Y se podrá  encontrar la  licencia cuando sea necesaria.

 “Agregar Credencial”

Como el paso lo indica, se buscará el botón de color verde que da la opción de agregar una credencial nueva. En este caso, seleccionando  la licencia de conducir y proceder a llenar un par de datos que vendrán  en la versión física de la misma.

«Captura de número de licencia»

El número de licencia es único, por lo que, con este dato, encontrarán el documento de forma inmediata. Este dato se puede consultar en la parte superior derecha,  debajo del tipo de licencia que tenemos y   se compone una letra y 8 números.

«Tipo de licencia a agregar»

Finalmente,seleccionar el tipo de licencia  ya sea A o B. Una vez completado este registro, se cargará automáticamente la licencia digital a la AppCDMX. Cada que sea necesario, se  consultará  en el apartado de “Cartera digital”.

Y al cubrir el proceso, el documento es válido, aunque no podrá ser presentado como identificación oficial, por lo que su uso está limitado a ser una opción de la versión física habitual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia …