Inicio CirculoDigital Función Pública participará en la primera ronda de renegociación del TLCAN

Función Pública participará en la primera ronda de renegociación del TLCAN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Función Pública participará en la primera ronda de renegociación del TLCAN
0
234

 

Ciudad de México, 15 de Agosto (CÍRCULO DIGITAL).– La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, designó a un equipo técnico de la dependencia, para participar en la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará este miércoles.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que estos funcionarios participarán del 16 al 20 de agosto en la primera ronda, que se realizará en Washington, Estados Unidos, toda vez que la secretaría tiene competencia en temas como transparencia, anticorrupción y contrataciones públicas.

Sin establecer el número de funcionarios, ni su cargo, la SFP enfatizó que la participación en esta primera ronda, se debe a que hay temas de competencia de dicha secretaría.

“La SFP está preparada para atender las negociaciones del TLCAN a través de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional, la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas”.

Al respecto, la secretaria Arely Gómez recordó que los funcionarios que participen en las negociaciones, deben guiarse por el máximo cuidado de los intereses de México en el escenario internacional y bajo el principio de que lo negociado tendrá consecuencias para el futuro del país.

Asimismo, indicó que México, Canadá y Estados Unidos se han visto beneficiados de una estrecha relación, que unifica las fortalezas y habilidades que nos han impulsado a ser una de las regiones más competitivas del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el ref…