Inicio Nacional Falta de firmeza ante Trump, «un gandalla con éxito»: Barbosa

Falta de firmeza ante Trump, «un gandalla con éxito»: Barbosa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Falta de firmeza ante Trump, «un gandalla con éxito»: Barbosa
0
246

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de agosto,(FRANCISCO MINTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).–El senador Miguel Barbosa, expresó la molestia e indignación del bloque PT-Morena por la falta de firmeza del presidente Enrique Peña Nieto, para frenar la impertinencia e insolencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien describió como «un gandalla con éxito».

Sobre la conversación en la que Trump presionó a Peña Nieto para que ya no siga diciendo a la prensa que México no va a pagar el muro, Barbosa destacó que Trump nunca ha dejado de hablar con altanería con grosería, y ahí está la prueba de que Peña Nieto no ha sido capaz de resistir, contestar, exigir, parar la agresividad del mandatario norteamericano.

Finalmente, dijo, quien está parando a Trump y todas sus intenciones de ejecutar políticas públicas en contra de los intereses de México no es el Gobierno mexicano, son las instituciones de su propio país, apuntó.

El senador lamentó que no ha habido firmeza en el comportamiento diplomático de quienes representan a nuestro país, la evasión permanente a mantener una posición de dignidad, señaló.

«Por eso queríamos construir una política de Estado, no una política del gobierno, no una política en donde el principal instrumento para poder conseguir cosas en la relación México-Estados Unidos sea la amistad con el yerno, o la amistad con el otro de los asesores por parte del encargado de la oficina de la Presidencia de México, así no se construyen las relaciones internacionales».

Barbosa detalló que desde un principio, el gobierno mexicano creó la estrategia de mantener una relación difícil con el gobierno americano para un solo propósito, el tema comercial, «e hizo concesiones que todos tuvimos a la vista: nunca se pudo construir una política de Estado con la participación del Senado, los egoísmos políticos acá en el Senado, la dependencia del Senado del gobierno federal ha hecho que el Senado no estuviera a las alturas de las circunstancias», concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

El programa integra a más de 100 elementos de instituciones como; Guardia Nacional, Ejérci…