Inicio Nacional Exigen PAN y PRD esclarecimiento sobre Paso Express

Exigen PAN y PRD esclarecimiento sobre Paso Express

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen PAN y PRD esclarecimiento sobre Paso Express
0
385

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (JUAN R, HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–Luego de los lamentables hechos ocurridos por socavón del llamado Paso Express en la autopista Cuernavaca-México que le costó la vida a dos personas, diputados del PAN y PRD exigieron que se realice una auditoría técnica independiente e inmediata a fin de deslindar responsabilidades.

Por separado, el secretario de la Comisión de Transportes, , afirmó que el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo para facilitar las investigaciones debido a que “ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones en el tramo Chipitlán”, donde se registró un socavón que provocó la muerte de dos personas que viajaban en un automóvil.

“No debe haber impunidad ante estos hechos que evidencian posibles actos de corrupción, negligencia y omisión por parte de servidores públicos y compañías constructoras”, señaló el vicecoordinador de Comunicación y Mensaje del grupo parlamentario del PAN.

Lamentó que debido a posible negligencia de las autoridades se haya generado el enorme socavón en el Paso Express, apenas inaugurado por el Ejecutivo federal el pasado mes de abril.

“Hoy existe evidencia que tanto vecinos como autoridades locales de Chipitlán, Morelos, advirtieron con toda oportunidad el mal estado de la obra e incluso señalaron la posibilidad de registrarse un accidente, lo cual lamentablemente ocurrió, provocando la muerte de dos personas”.

Dijo que los diputados del PAN exigen que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra, para deslindar responsables.

En su oportunidad, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, demandó que a la Auditoría Superior de la Federación investigue la ejecución del recurso federal en esta obra que fue inaugurada hace apenas tres meses por el presidente Enrique Peña, y se revise el manejo sobre los más de dos mil doscientos millones de pesos que ésta significó.

Al respecto, la diputada Lucy Meza planteó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones locales por la construcción del Paso Express de poco más de 14 kilómetros de longitud. Destacó que dicha obra ha ocasionado tal cantidad de accidentes viales, que tienen a las familias del estado de Morelos en constante incertidumbre e inconformidad.

Aseguró que “en el transcurso de las referidas obras, se han elaborado diferentes minutas de trabajo con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta y diferentes autoridades, a quienes se han dado a conocer los riesgos. La respuesta ha sido que serán reparados los patrimonios de las familias afectadas; pero no se ha cumplido.

 

“Nadie debe estar por encima de la ley ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa que, evidentemente, incumplen con lo establecido en los plazos y tiempos marcados, afectando principalmente a los habitantes del Estado de Morelos”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

El programa integra a más de 100 elementos de instituciones como; Guardia Nacional, Ejérci…