Inicio CirculoDigital Exigen a FOVISSSTE a entregar créditos a ocho mil trabajadores beneficiados en sorteo de vivienda

Exigen a FOVISSSTE a entregar créditos a ocho mil trabajadores beneficiados en sorteo de vivienda

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen a FOVISSSTE a entregar créditos a ocho mil trabajadores beneficiados en sorteo de vivienda
0
229

Ciudad de México a 12 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Debido a que ocho mil empleados beneficiados en el sorteo para la obtención de vivienda están en peligro de perder ese derecho, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene que dar una solución inmediata y no sólo argumentar que carece de recursos para cubrir los préstamos correspondientes, exigió la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez.

“Exhortamos al FOVISSSTE a que proporcione a los trabajadores una solución inmediata, con transparencia y rendición de cuentas. No queremos sospechar que el dinero, que es de los trabajadores, vaya a parar a las campañas del partido en el poder”, puntualizó.

La legisladora federal de Morena hizo este llamado hoy desde su curul al iniciar la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, debido a que el FOVISSSTE ha hecho caso omiso a las peticiones de los trabajadores afectados.

Derivado de ello, presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, para que el organismo dependiente del ISSSTE libere los recursos necesarios para el cumplimiento de los créditos otorgados, mediante un sorteo el pasado 9 de noviembre, en un término no mayor a 15 días.

Explicó que el FOVISSSTE sorteó los primeros 10 mil créditos hipotecarios mediante el sistema de puntaje, del total de financiamiento previsto para 2018, pero que supuestamente se registró un error y se liberaron otros ocho mil. “Sin embargo, de acuerdo con la versión oficial, no se cuenta con los fondos necesarios para responder debidamente a todos los empleados que ganaron ese derecho”.

Cuata Domínguez precisó que los trabajadores que salieron sorteados tuvieron 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar en la fase de asignación de su vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes, y 30 días para firmar escrituras.

“Muchos de ellos crearon una expectativa para mejorar su calidad de vida y dejaron dinero en inmobiliarias como apartado o dieron enganches de los inmuebles. Realizaron gastos en la búsqueda de un hogar, incluso viajando a otras entidades”, enfatizó.

Por último, la legisladora federal por Morelos hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias a cumplir con la obligación legislativa de cuidar los derechos de los trabajadores de todo el país y el cumplimiento de la labor institucional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

SSC detiene a 5 personas que buscaban escalar la montaña rusa

Con el objetivo de cumplir un reto lanzado en redes sociales, llamado “escalar la montaña …