Inicio Elecciones Estocada, Salgado Macedonio no será candidato ratifica INE

Estocada, Salgado Macedonio no será candidato ratifica INE

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estocada, Salgado Macedonio no será candidato ratifica INE
0
19

A Morena se le impuso un plazo de 48 horas para sustituir a su abanderado quién aparecerá en las boletas electorales del próximo 6 de junio.


CDMX, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La polémica desatada por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, que no quiso resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue finiquitada la tarde de este martes durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral donde se ratificó el retiro de su registro.

Las amenazas vertidas por el ex senador con licencia no surtieron efecto, y con 6 votos a favor y cinco en contra el consejo determinó con base en la Ley Electoral donde se estipula que si un aspirante no presenta sus gastos de precampaña no podrá asumir ninguna candidatura, consideración que también el Tribunal tomó como válida.

De esta forma, a Morena se le impuso un plazo de 48 horas para sustituir a su abanderado quién aparecerá en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

Durante su intervención, Córdoba Vianello, principal aludido en la afrenta del guerrerense, sostuvo que el INE no está en contra de nadie.

“El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”

“Por eso a este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”, sentenció ante los argumentos de quién también es señalado de violaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Elecciones
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…