Inicio CirculoDigital Escudero urge a PAN y PRD aprobar Ley de Seguridad Interior

Escudero urge a PAN y PRD aprobar Ley de Seguridad Interior

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Escudero urge a PAN y PRD aprobar Ley de Seguridad Interior
0
286

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del Senado, Pablo Escudero, llamó a los gobernadores emanados del PAN a que intercedan y convenzan a sus legisladores y los del PRD que los respaldaron, de que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Demandó que los temas pendientes en el Congreso no sigan atados a la “crisis postelectoral” que se vive en el país, y sean abordados en un periodo extraordinario a realizar este mes de junio.

El legislador del Partido Verde (PVEM) señaló que los mandatarios de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Puebla, Veracruz y Querétaro, deberían pasar de los pronunciamientos escritos, a los hechos.

Deben convocar a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados y el Senado, para que entren de inmediato al análisis de la Ley de Seguridad Interior propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Escudero Morales indicó que los congresistas y gobernadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben ser sensibles ante los crecientes problemas de inseguridad que se viven en sus respectivos estados y hacer un mayor esfuerzo para que el Congreso legisle en la materia.

Al recordar que en abril pasado, los mandatarios panistas lanzaron un desplegado para llamar a los parlamentarios a dar luz verde a la regulación de las tareas del Ejército en asuntos de seguridad pública, el congresista dijo que es momento de ser recíprocos y emitir un pronunciamiento similar.

Indicó que más allá de desplegados y comunicados, es necesario actuar y en los hechos, propiciar que los legisladores de sus partidos aprueben una norma que es indispensable para el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…