Inicio Alcaldías CDMX En 100 días se verán resultados contra la delincuencia en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

En 100 días se verán resultados contra la delincuencia en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

9 minuto leer
Comentarios desactivados en En 100 días se verán resultados contra la delincuencia en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
0
50

En los primeros 100 días vamos a tener una nueva policía, con 100 patrullas más y 50 motocicletas. No vamos a permitir que los delincuentes entren a la cárcel y salgan al día siguiente.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa electa para la Alcaldía Cuauhtémoc por los partidos PAN, PRI y PRD, Sandra Cuevas se comprometió a cumplir tres ejes de su proyecto de gobierno, con resultados desde los primeros 100 días de su administración: Seguridad pública, cero corrupción y reactivación económica.

Esto lo aseveró durante una conferencia de prensa, en la que también resaltó que en sus primeros 100 días va a darle tres vueltas a cada una de las 33 colonias de la demarcación, para escuchar las inquietudes y necesidades de sus habitantes, con especial acento en seguridad pública.

“En 100 días vamos a tener una nueva policía, con 100 patrullas más y 50 motocicletas. No vamos a permitir que los delincuentes entren a la cárcel y salgan al día siguiente. Que del Ministerio Público vayan a reclusorio y ahí se queden. También vamos a desmantelar las bandas criminales”, expresó la futura alcaldesa, quien es experta en derecho, pues posee un doctorado en la materia.

Sandra Cuevas iniciará su gestión al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc el próximo 1 de octubre, por lo que la transición será larga, pues al día de hoy faltan precisamente 100 días.

 

Reactivación económica

Sandra Cuevas anunció que también desde el arranque de su administración van a poner de moda los 39 mercados que hay en esa demarcación territorial. “Vamos a remodelar todos los mercados y en cada uno habrá temáticas. Vamos a tener aquí (en la Cuauhtémoc) los mejores mercados”.

Como parte de este desarrollo económico, la doctora en derecho destacó que en la Cuauhtémoc están los mejores museos de la CDMX, hay más de 500 restaurantes y 300 hoteles, a los cuales les ofreció garantías.

 

“No vamos a permitir que se les extorsione a los empresarios, y procuraremos que le den trabajo a las personas que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc”.

 

“No vamos a permitir que se les extorsione a los empresarios, y procuraremos que le den trabajo a las personas que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc”, expuso, y añadió que van a crear un área específica en la Alcaldía para promover el comercio exterior, pues ahí hay más de 70 mil comerciantes, que representan el 20% de todos los asentados en la Ciudad de México.

Reuniones semanales de la UNACDMX

Sobre la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, (UNACDMX), que la conforman los 9 de oposición, Sandra Cuevas comentó que buscan resultados para la población, y para ello se van a reunir una vez por semana.

Rechazó las versiones de que integrantes del partido Morena apoyaron su campaña política. “Yo no soy partidaria de la politiquería. Eso es en realidad, si me permiten la expresión, un chisme”, dijo.

 

“Yo no soy partidaria de la politiquería. Eso es en realidad, si me permiten la expresión, un chisme”, dijo.

 

A pregunta expresa de si ya se reunió o dialogó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa electa comentó que no, y que por ahora se han entrevistado sólo con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real. “Y ya, no ha sido una reunión de impacto ni veo interés de ella”, sostuvo.

Sandra Cuevas informó que la próxima semana dará a conocer su Gabinete, y en este sentido anticipó que no repetirá ninguno de los funcionarios actuales, ni de coordinaciones, direcciones generales, subdirecciones.

“Va a ser gente que tiene experiencia en el Gobierno Federal, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la de Hacienda, donde han sido directores generales, con un perfil anticorrupción y expertos en las áreas que encabezarán”, sostuvo.

En lo que toca a las protestas de ciudadanos que prácticamente todos los días hay en territorio de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas advirtió que no las van a reprimir, porque la gente tiene derecho y debe presionar a las autoridades para que den resultados, en especial a los casos de violencia contra las mujeres.

 

“Tienen todo mi apoyo para protestar, porque muchos de sus agresores están fuera de la cárcel. Tienen todo mi apoyo”.

 

Finalmente, Sandra Cuevas informó que creará el sistema “Corruptel”, que consistirá en que su número celular personal esté abierto a la ciudadanía. “Cuando enfrenten una extorsión me podrán llamar y denunciarla, y si es cometida por gente que trabaje en la Alcaldía, se va a ir, así de sencillo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exhorta Monreal a la Comisión Permanente convocar el periodo extraordinario

El líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a la Comisión Permanente del Con…