Inicio CirculoDigital El programa Un verano para ti se une al festejo de Ibermuseos

El programa Un verano para ti se une al festejo de Ibermuseos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El programa Un verano para ti se une al festejo de Ibermuseos
0
526

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Bajo el tema de Museos, sociedad y memoria, del domingo 23 de julio al domingo 20 de agosto, se llevará a cabo el Programa de Educación Patrimonial para Verano Un verano para ti, promovido por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Durante la edición 2017, los más de 300 espacios participantes realizarán sus actividades bajo dos ejes: pondrán en valor al patrimonio y al museo como espacio de la memoria social, a través del tema de este año, y celebrarán el décimo aniversario de la Declaración de Salvador de Bahía, escenario donde nace el Programa Ibermuseos, iniciativa intergubernamental que promueve la participación y el fomento de políticas públicas para el área de museos y la museología en la región Iberoamericana.

Al sumarse a este festejo, el programa Un verano para ti apuesta a que los recintos patrimoniales sean espacios sostenibles, vinculados a su comunidad, que articulen actividades de investigación, preservación, comunicación y reactivación del patrimonio. Un museo sostenible cobra vida a través de la relación permanente de su patrimonio con sus públicos.

 

Para la presente edición, cada espacio patrimonial participante brindará diversas estrategias de mediación e interpretación traducidas en actividades para el goce y descubrimiento de sus visitantes, en constante diálogo con su patrimonio, cruzando miradas y propuestas basadas en la misión del Programa Ibermuseos.

 

A lo largo de sus más de quince años, Un verano para ti -que en ediciones recientes integró la participación de más de 25 estados de la República- se ha convertido en una propuesta para que los recintos dialoguen y hagan más fuertes sus redes de trabajo en todo el país.

 

El objetivo es compartir y poner en acción los valores de Ibermuseos, invitando tanto a los visitantes como a los espacios patrimoniales a ser parte de una comunidad y agentes activos de protección del patrimonio cultural. Para mayor información de las actividades en cada Estado consultar: http://www.promociondeverano.inba.gob.mx/

 

Imágenes integradas 1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Destaca BJ en Campeonato Nacional de Gimnasia

Las 5 mujeres y 8 hombres del equipo representativo de la Alcaldía, que conformaron una cu…