Inicio Nacional El PRD está más vivo que nunca, afirma Zambrano

El PRD está más vivo que nunca, afirma Zambrano

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El PRD está más vivo que nunca, afirma Zambrano
0
255

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (JUAN R HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dejó en claro que este instituto político mantendrá firme su postura de respaldar la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) aún cuando hay una minoría que se opone. Dijo que el frente será aprobado por amplia mayoría en el próximo Consejo Nacional.

 «La gran mayoría de los consejeros nacionales del PRD están de acuerdo y quienes se oponen -e incluso amenazan con irse- pues será su decisión porque son minoría, el 3 o 4 por ciento», resaltó

«Quieren que las decisiones se tomen con el puñal del chantaje y amenazándonos con separarse: ‘Pues es tu decisión chato’. Leonel Godoy decía algo así y yo digo: A ver si va a poder hacer una campaña exitosa para Morena en Michoacán. Que se pregunte a la gente con qué calificación salió de su gobierno y si verdaderamente su ingreso significa un beneficio, un enriquecimiento en términos de capital humano» para Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano Grijalva dejó en claro que «no estoy expulsando a nadie ni celebrando que se vayan. Cuando hay diferencias, los acuerdos se toman por mayoría, esa es una práctica que tiene principios democráticos, lo que no se vale es que los que estén en minoría digan: O apruebas lo que yo digo o me voy eh?»

«iEso es chantaje! Y no vamos a tomar las grandes decisiones que van a impactar la vida del país por décadas sobre la base de chantajes sino sobre la de argumentos y cundo persisten las diferencias, se vota y la mayoría decide. ¡Eso es lo que va a suceder y será una aplastante mayoría, y no estoy amenazando con expulsar a nadie!», recalcó.

«Uno, dos o tres diputados de un grupo de 61 que conforman la bancada del PRD no es desbandada. Así le han querido llamar para dar la impresión de que el PRD ya está en proceso de extinción. Son sus deseos -mezquinos, por cierto- porque están queriendo basar su estrategia en pretender destruir a un partido, a un grupo parlamentario que ha dado claras muestras de su compromiso con una perspectiva de izquierda democrática para el país».

iSe van a quedar con las ganas! Estuvieron saliendo muchas informaciones que ya los propios señalados, en distintas vías durante toda la semana de manera especial que decían que se iban a Morena, han salido a negarlo. Se manejó el nombre del diputado Arturo Santana, de Iztapalapa y claramente lo ha rechazado, él se mantiene en el PRD; igual que los diputados Sergio López de Oaxaca y Lluvia Flores, de Guerrero.

«Decían que era una lista larga, con cifras como para decir: iListo, ya nada más venimos a presentar el acta de defunción del PRD! iSe van a quedar otra vez con las ganas! iUna vez más nos matarán y una vez más demostraremos que seguimos muy vivos y vamos a ser factor esencial en la construcción de un Frente Amplio Democrático, progresista que es a lo que le tienen miedo el PRI y Morena porque saben que, con el FAD  seríamos la única posibilidad de crecimiento y de una salida a los problemas profundos del país. No salidas falsas hacia la vía antidemocrática o cosas por el estilo!

«No, no, no. Aquí hay responsabilidad, visión de futuro, compromiso con lo que sigue y por eso decimos: el salir a condenar o a ofrecer que la primera acción a realizar si ganan la presidencia del país, será la cancelación de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», no, porque ello implicaría estancar al país, aseveró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Señalan a Sandra Cuevas por circular con placas alteradas

La alcaldesa en la demarcación Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue señalada por circular en una c…