Inicio CDMX Diputados detienen dictamen para prohibir corridas de toros

Diputados detienen dictamen para prohibir corridas de toros

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados detienen dictamen para prohibir corridas de toros
0
44

Ciudad de México, 7 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El dictamen que modifica la Ley de Protección Animal respecto a la realización de corridas de toros en la CDMX fue rectificado por los diputados de la Comisión de Bienestar Animal y quedó en suspenso se envió a la Mesa Directiva del Congreso local para ser discutido.

Durante la sesión extraordinaria, se acordó que el dictamen no será   votado en el Pleno hasta realizar una serie de reuniones con el gremio taurino y las familias que dependen de esta actividad y encontrar soluciones derivadas de la afectación económica que se daría en caso de la suspensión de dicho espectáculo taurino

Dicha rectificación fue aprobada por 5 cinco votos a favor y cero en contra. Al respecto el diputado y titular de la Comisión explicó que la sesión extraordinaria con el fin reponer la votación y evitar dudas, contradicciones o controversias acerca de lo que establece Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso.

La modificación a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México consiste en una reforma al “artículo 25, fracción 22, párrafo segundo y tercero, la adición de la fracción 25 al artículo 25, recorriéndose el 26, y agregándose un inciso D a la fracción segunda del artículo 65, a fin de establecer una multa de entre 27 mil 500 a 55 mil veces la unidad de medida y actualización”.

Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”, dijo Sesma.

Y comentó que en un dialogo con el representante del Sindicato de Trabajadores Taurinos y senador suplente de MORENA Pedro Haces quien le expreso su opinión por las familias que trabajan y viven del negocio taurino, y que dependen de la derrama económica generada.

Por lo anterior, el legislador acordó la realización de encuentros para abordar el tema y llegar a óptimos acuerdos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Reporta Consejo Ciudadano más de 2 mil fraudes en apps financieras

El Consejo Ciudadano informó que en los últimos seis meses, en la CDMX se han registrado a…