Inicio CDMX Dice Sheinbaum que busca un país de derechos

Dice Sheinbaum que busca un país de derechos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Dice Sheinbaum que busca un país de derechos
0
38

Desde su perspectiva, la transformación avanza, según dijo, «por el camino de la democracia y de las libertades. Es importante recordarlo todos los días, porque ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo, pueden imponerse por encima de los principios». Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- A tres años y tres días de haber asumido el gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió cuentas a la ciudadania mediante un mensaje ofrecido desde el Palacio de Minería, donde de manera premonitoria, que en el camino de la transformación no hay marcha atrás, además de buscar un país de derechos.

«Luchamos todos los días por una ciudad, por un país de derechos, porque estamos convencidos que los Derechos crean libertades, justicia social y bienestar», sostuvo al final de su discurso.

Desde su perspectiva, la transformación avanza, según dijo, «por el camino de la democracia y de las libertades. Es importante recordarlo todos los días, porque ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo, pueden imponerse por encima de los principios».

Antes, la científica destacó las acciones que consideró sus logros en diversas materias, como transporte público con el Cablebús, las ampliaciones Metrobús y nuevos trolebuses, en tren otros.

En materia de seguridad insistió en la reducción de incidencia delictiva, principalmente en cuestión de violencia de género.

También destacó la atención de la pandemia, los Pilares, apoyos sociales y programa de reactivación económica, entre otros.

A futuro, la mandataria recordó que planea dar mantenimiento a diversas líneas del Metro, adquisición de 100 trolebuses, 200 autobuses RTP y 7 trenes ligeros, lo que según dijo, será posible gracias a un presupuesto histórico asignado.

En total enumeró 31 acciones para 2022; apoyo a la UACM, una nueva preparatoria del IEMS, consolidar sus Pilares, suministro de medicamentos, modernización del suministro eléctrico, el Trolebús Elevado, la intervención en Chapultepec y en el Bosque de Tlalpan, proyecto Vallejo-I, y mejoramiento del suministro de agua potable, entre otras.

Destaca el compromiso por restablecer la Línea 12 y un nuevo puesto de mando para las Líneas 1 y 6 del Metro, así como el mejoramiento de la Línea 1 y diferentes obras más en ese sistema de transporte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

5 aspectos fundamentales en política laboral 2022

  La recuperación del mercado laboral mexicano para este año nuevamente luce incierta…