Inicio CDMX Desde el espacio exterior se observa sequía en 85 por ciento de territorio mexicano

Desde el espacio exterior se observa sequía en 85 por ciento de territorio mexicano

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde el espacio exterior se observa sequía en 85 por ciento de territorio mexicano
0
39

«Casi el 85 por ciento de su territorio enfrenta condiciones de sequía. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar»: NASA.


Ciudad de México, 8 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La severa situación hídrica que padece nuestro país, parece ser una preocupación que rebasa el alcance doméstico, pues según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), la mayor parte de México se encuentra en sequía, como lo reveló en imágenes captadas desde el espacio.

Las fotografías dan cuenta de que la mayoría de las presas mexicanas mantienen bajos niveles, incluido el Sistema Cutzamala, lo que deriva en una situación crítica para 85 por ciento del territorio nacional.

«Casi el 85 por ciento de su territorio enfrenta condiciones de sequía. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar», alertó a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

60 grandes cuerpos de agua contenidos en presas, principalmente en el norte y centro del país, no llegan a 25 por ciento de su capacidad, lo que a su vez provocó que se redujera el suministro en algunas comunidades.

Llama la atención, para el Valle de México, que uno de sus principales afluentes, la presa Villa Victoria en territorio mexiquense, apenas acumula un tercio de su capacidad total.

Conviene tomar en cuenta que según, José Antonio Ordoñez Díaz, investigador y especialista de Ciencias del Tecnológico de Monterrey, el suministro de agua para la capital del país podría estar asegurado únicamente por un año más si las condiciones áridas prevalecen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de oposición crean bloque para dialogar con Sheinbaum

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con …