Inicio CDMX Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio
0
30

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las abiertas amenazas expresadas por el ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no se tiene contemplado brindar seguridad a las posibles víctimas.

Expuso que luego de las amenazas el propio guerrerense, acusado de violaciones, dijo que no se trataba de un llamado a la violencia.

«Entiendo que eh…, el mismo eh…, Félix Salgado Mecedonio mencionó que, que… se…, esa intervención que hizo, eh…, no era una llamado ni muchos menos eh…, y si hubiera algún riesgo pues obviamente vamos a cumplir con nuestra función», titubeo.

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.

«En otras ocasiones es cuándo ya hay personas afuera del domicilio en donde se envía vigilancia, hasta el momento pues no… no tenemos identificado que haya una situación así».

La explicación de la mandataria resulta contraria a otras ocasiones en las que previamente si se envió a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cuando el colectivo FRENAA anunció que intentaría llegar al Zócalo pero se les impidió el paso en las inmediaciones de la Alameda Central. También se protegió la representación del Quintana Roo tras el asesinato de una refugiada salvadoreña a manos de policías. Otro caso es el del resguardo a la casa de un escritor, periodista y conductor televisivo señalado por acoso sexual.

En ninguno de esos casos hubo una amenaza directa como la manifestada por Salgado Macedonio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…