Inicio CDMX Descarta Sheinbaum cancelar aplicación de vacuna Sinovac pese a baja efectividad

Descarta Sheinbaum cancelar aplicación de vacuna Sinovac pese a baja efectividad

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Descarta Sheinbaum cancelar aplicación de vacuna Sinovac pese a baja efectividad
0
26

Aunque la propia empresa reveló que la efectividad es de 50 por ciento, en su conferencia de prensa la científica aseguró que la vacuna tiene mayores resultados en casos graves.


Ciudad de México, 12 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese al menor porcentaje de efectividad que presenta la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, el biológico no se dejará de aplicar en la capital del país, así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum este lunes.

Aunque la propia empresa reveló que la efectividad es de 50 por ciento, en su conferencia de prensa la científica aseguró que la vacuna tiene mayores resultados en casos graves, pero adelantó que se aplicarán otros protocolos en caso de que así se determine.

“No, tendría que revisarse necesariamente por Cofepris y en todo caso si hay un nuevo protocolo nosotros ya lo aplicaríamos. Ahora es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta, cuando se habla de eficacia general de una vacuna se habla digamos del contagio de Covid», presumió.

Adelantó que se emprenderá una campaña informativa en Venustiano Carranza y Tlalpan, debido a la desconfianza que creció entre quienes ya recibieron esta vacuna, mientras tanto les invitó a no dudar en aplicarse la segunda dosis, pues es cuando se observan mejores resultados.

«Todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de Covid, sobre todo después de la segunda dosis», ilustró al referir que la primera dosis «no cubre tanto».

“Es indispensable que se ponga la segunda dosis, que la primera dosis no cubre tanto como cuando tienen la segunda dosis y que en el caso de esta vacuna en enfermedad grave es similar a otro tipo de vacunas en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad, que es precisamente lo que estamos queriendo evitar», elaboró.

La segunda dosis en esas demarcaciones está contemplada para desarrollarse entre el 14 y el 21 de abril para Venustiano Carranza, y en el caso de Tlalpan, del 21 al 28 del mismo mes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Protegeremos la salud y la vida de los coyoacanenses: Giovani Gutiérrez

A un mes de efectuarse el proceso electoral, el candidato de la Alianza anunció que redobl…