Inicio Elecciones Contempla PRI cambios internos tras 6J21

Contempla PRI cambios internos tras 6J21

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Contempla PRI cambios internos tras 6J21
0
62

«…hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige,…» Osorio Chong.


Ciudad de México, 14 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de los resultados obtenidos por el PRI en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, en la que perdió 8 de las 12 gubernaturas en las que todavía gobierna; el partido no ve con malos ojo una reestructura interna, como los refirió este lunes en entrevista el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados», adelantó, al referir que si bien en la Cámara Baja tuvieron avances, en loas elecciones locales no obtuvieron los resultados que esperaban.

Sobre la permanencia de Alejandro Moreno al frente del priismo nacional, Osorio Chong dijo que nadie debe extrañarse de ese planteamiento pero será la militancia la que tome la determinación en el marco de una reunión encabezada por la propia dirigencia nacional.

Así mismo, se pronunció a favor de un ejercicio de autocrítica impulsado desde las bases de la militancia, frente a los ataques emprendidos desde el morenismo.

«Porque más allá de la acción de MORENA con la propaganda diaria, más allá de la acción de MORENA con los programas sociales, la manipulación que se hizo de muchos de estos, que se vieron en medios de comunicación, más allá de todo esto, tenemos que ver nuestra propia acción».

Por otro lado, secundó la negativa de su homóloga y correligionaria en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, al referir que Morena construye un país distinto al que el PRI quiere.

«Por supuesto que no. Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza, y entonces el PRI no debe de defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo», aseguró.

«Así que ese señalamiento que, muy práctico que hizo el Presidente, creo que no va de acuerdo con lo que se está pensando en los que creímos en esta alianza para la Cámara de Diputados federal», sentenció.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Elecciones
Comentarios cerrados

Mira además

Exhorta Monreal a la Comisión Permanente convocar el periodo extraordinario

El líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a la Comisión Permanente del Con…