Inicio CirculoDigital Cierran proceso de desafuero de Eva Cadena

Cierran proceso de desafuero de Eva Cadena

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Cierran proceso de desafuero de Eva Cadena
0
288

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados cerró de manera oficial el proceso de desafuero que le seguía a Eva Cadena, luego de que el Congreso de Veracruz le quitó primero la inmunidad procesal.

«Obtuvimos una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz, lo anexamos al expediente, constatamos, desde luego, a virtud de esa copia certificada de que el pleno del Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la exdiputada y, obviamente, habrá que recordar que el fuero sigue al cargo y nosotros lo único que hicimos es dar por terminado el procedimiento, porque se declara sin materia”, dijo el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Explicó que este órgano dictaminador federal siempre actúo conforme a los tiempos legales, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó la solicitud de procedencia contra Cadena Sandoval al considerar que incurrió en el delito previsto en el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales.

Este artículo precisa que “se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley. La pena aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral”.

El integrante de la Sección Instructora, Juan Pablo Piña, expuso que con esta resolución, la Fepade puede detener a Eva Cadena cuando así lo resuelva derivado de las investigaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Niega Sheinbaum criminalidad en Iztapalapa y Tláhuac

Admitió, sin embargo, que aún se registran delitos en la ciudad y en la zona, y que el ref…