Inicio Destacada Cae Mario Marín por presunta tortura contra Lydia Cacho

Cae Mario Marín por presunta tortura contra Lydia Cacho

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Cae Mario Marín por presunta tortura contra Lydia Cacho
0
141

Sobre el llamado, «gober precioso» pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En información de último minuto, se dio a conocer la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, tras un cateo a un domicilio en Acapulco Guerrero.

Sobre el llamado, «gober precioso» pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, por lo que será trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde se le requiere penalmente.

El presunto delito se remonta a 2005, cuando la comunicadora fue detenida bajo el cargo de difamación y calumnia contra el empresario de la mezclilla, Kamel Nacif, quien según un libro publicado por Cacho, celebraba fiestas en las que se pervertían menores de edad.

El exfuncionario era buscado en 194 países debido a una ficha roja emitida por Interpol, solicitada por las autoridades mexicanas. En abril de 2019, María Elena Suárez, Magistrada a cargo del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión de Marín así como del empresario.

**Información en desarrollo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Señalan a Sandra Cuevas por circular con placas alteradas

La alcaldesa en la demarcación Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue señalada por circular en una c…