Inicio Nacional Barbosa sugiere a Renato Sales que se calle y se ponga a trabajar

Barbosa sugiere a Renato Sales que se calle y se ponga a trabajar

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Barbosa sugiere a Renato Sales que se calle y se ponga a trabajar
0
406

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO/MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, le sugirió al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que “se calle y se ponga a trabajar”, en lugar de culpar al Sistema Penal Acusatorio de la violencia desatada en el país.

“El Sistema Nacional Acusatorio apenas está en proceso de aplicación, las causas sujetas bajo el procedimiento no han generado la libertad de nadie. ¿Que hay que tener reajustes al sistema nacional acusatorio? Bueno, hay que revisarlo, pero que se culpe en este año, lo que va del año, el año más violento del siglo XXI y que haya reacciones de este tipo, yo mejor le diría a don Renato Sales que se calle y que se ponga a trabajar”.

En conferencia de prensa el senador aclaró claro que ese argumento de culpar al proceso penal acusatorio y oral como la causa para elevar los índices de criminalidad porque se están liberando o poniendo en libertad a muchos delincuentes, es un argumento que ya raya en un descaro frente a la nación.

Recordó que “la Corte ya se los contestó, los encargados de los sistemas policiales, investigatorios de delitos no es el Poder Judicial, es el Poder Ejecutivo. Cualquier crítica que se hace desde el Congreso sobre, al alza de la criminalidad les provoca un enorme enojo. Que no se enojen, que se pongan a trabajar”.

Subrayó que la responsabilidad es de las policías como la parte que le involucra al Comisionado de Seguridad Nacional, tiene que ver con la efectividad de la operación en tierra, por favor, a él no le corresponde, él no es procurador, ni es fiscal.

La seguridad, insistió, es parte de su materia, pero sin duda que es una forma muy mala de justificar o de intentar justificar la violencia creciente en nuestro país, dijo.

“Pero eso de que hoy sea el 2017 el año más violento del siglo XXI y que se diga que es por culpa de la aplicación del proceso oral, acusatorio y oral, es de verdad un despropósito”.

Barbosa destacó que el Sistema Penal Acusatorio “ha mostrado una incapacidad en la preparación de policías, de peritos, de jueces, de ministerios públicos, para que puedan integrar carpetas de investigación y procesos de acuerdo a las reglas estrictas que establece la reforma constitucional, el Código Nacional de Procedimientos Penales y todas las leyes que hemos legislado”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Congreso vacunación transversal para población de 12 a 17 años

El vicecoordinador del PAN en el Congreso CDMX, exhortó al presidente López Obrador y al s…