Inicio CirculoDigital Barbosa pide que PGR atraiga el caso de asesinato de Meztli Sarabia Reyna A

Barbosa pide que PGR atraiga el caso de asesinato de Meztli Sarabia Reyna A

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Barbosa pide que PGR atraiga el caso de asesinato de Meztli Sarabia Reyna A
0
192

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa,  presentará en la Comisión Permanente del Congreso un exhorto para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de la ejecución en Puebla de la hija del líder de la “Organización de Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre”.

Al referirse al asesinato de Meztli Sarabia Reyna, el senador aseveró que la inseguridad en Puebla llegó ya a niveles impensables y calificó como escandalosa la realidad que existe en este estado por los niveles de violencia que se registran.

Barbosa expresó su repudio a esta ejecución llevada a cabo por sicarios, lo cual, dijo, habla de la presencia del crimen organizado en la entidad y eso es inadmisible.

De igual forma sostuvo que la seguridad pública en Puebla es un asunto que se le está yendo de las manos al gobierno de Antonio Gali Fayad, que no tiene capacidad de respuesta para resolver los asuntos de violencia, donde los delitos de la vida cotidiana han llegado a niveles que nunca se pensó que pudiera haber en la entidad.

Pidió la revisión del funcionamiento de la Fiscalía del Estado, de los esquemas de seguridad en la entidad, de la policía estatal y los niveles de coordinación entre los diferentes mandos policiacos de todos los órdenes de gobierno, y rechazó que ante esta circunstancia haya un oportunismo político, “pero ante esta situación no nos podemos quedar callados, los poblanos ya no se sienten seguros y ven cómo su tranquilidad en otro tiempo, está afectada».

Barbosa ofreció una conferencia de prensa en Puebla,  previa a una reunión  con dirigentes políticos y sociales y presidentes municipales, donde se llevó a cabo una reflexión sobre el escenario político nacional y local y la necesaria transformación política en nuestro país para el 2018, para tener una realidad diferente en todos los estados de la República.

El senador aclaró que se trata de una reunión de divulgación del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y reiteró su respeto al trabajo que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional de manera exitosa en todo el país y en Puebla de manera particular.

Aseguró que el pueblo de México tiene la plena conciencia de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador requiere de la incorporación y apoyo de todos los sectores sociales, donde la sociedad en su conjunto se vea vinculada con esta gran propuesta nacional para la transformación del país, la cual se va a alcanzar sólo con la amplia participación de la gente y de todos los sectores sociales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Destaca BJ en Campeonato Nacional de Gimnasia

Las 5 mujeres y 8 hombres del equipo representativo de la Alcaldía, que conformaron una cu…