Inicio CirculoDigital Banco de México eleva perspectiva de crecimiento de la economía mexicana

Banco de México eleva perspectiva de crecimiento de la economía mexicana

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Banco de México eleva perspectiva de crecimiento de la economía mexicana
0
261

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (MENSAJE POLÍTICOI / CÍRCULO DIGITAL).—El Banco de México (Banxico) elevó su proyección de crecimiento de la economía mexicana de este año, a un rango de entre 2.0 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.5 a 2.5 por ciento.

Expuso que para 2018 se revisa también al alza de 2.0 a 3.0 por ciento, desde el previo de 1.7 a 2.7 por ciento, por lo que se espera en ese año un mayor ritmo de expansión de la economía respecto a 2017.

Durante la presentación del Informe Trimestral Abril-Junio 2017, el instituto central expuso que el panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado respecto a lo que se percibía al momento del informe anterior.

La actividad económica a nivel mundial y el comercio global se han recuperado, al tiempo que el mercado interno se ha mostrado resiliente y la confianza de los empresarios y de los consumidores se ha elevado gradualmente, argumentó.

Aclaró que si bien persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la información más reciente sugiere que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los escenarios que podrían afectar en mayor medida al crecimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Y quién es el especialista de influencers en el INE

POLITICA REDES SOCIALES Y MÁS Daniel Molina Un día por la mañana, recién tomado el primer …